Los accesos al Teide por el norte se mantienen cerrados por la nieve

Cerrado el acceso a Las Cañadas del Teide.

El Cabildo mantiene cerradas al tráfico las carreteras de acceso al Teide TF-24 (por La Esperanza) y TF-21 (por La Orotava) a causa de la nieve caída en los últimos días. A esta hora (11:30) están abiertos los accesos por el sur, tanto a través de la TF-38 (por Chío) como por la TF-21 (Vilaflor). Ambas hasta el Teleférico.

Las cuadrillas de Carreteras continúan trabajando para retirar la nieve de la calzada por lo que, desde el Cabildo, se hace un llamamiento a la prudencia y se recomienda, por seguridad, no subir y respetar las indicaciones en los cortes establecidos. Asimismo, se ruega no circular por las pistas forestales de acceso al Teide, mientras las cuadrillas de Carreteras trabajen en la retirada de nieve. Actualmente están trabajando dos quitanieves y una pala cargadora y 25 operarios.

ACCESOS POR EL NORTE

TF-24 (por La Esperanza) está cortada entre el punto kilométrico 24, cruce con la TF-523 carretera de Los Loros (Arafo), y el 43, cruce de El Portillo en la intersección de la TF-21 con la TF-24.

 TF-21 (por La Orotava) está cortada desde el punto kilométrico 16 (Aguamansa) hasta el 43 (Teleférico).

ACCESOS POR EL SUR

TF-38 (por Chío hasta Boca Tauce) está abierta.

TF-21 (por Vilaflor) está abierta hasta el Teleférico

La previsión meteorológica apunta a que las bajas temperaturas –al menos en altura- se mantengan en las próximas horas, con lo que esta información puede variar en cualquier momento. Todos los datos están actualizados en:

Twitter: @carreterasTF

Facebook: Carreteras Tenerife

Página del Centro de Información de Carreteras: www.cic.tenerife.es

 

Comentarios cerrados.