Noticias Tenerife Loro Parque se une a la campaña mundial contra la basura marina

- Publicidad -

Loro Parque se une a la campaña mundial contra la basura marina

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Loro Parque Fundación se une a la campaña mundial ‘Acuarios contra la basura marina’, organizada por la Comisión Europea y donde participan más de 60 acuarios de 25 países de todo el mundo. El objetivo principal de esta iniciativa es mantener el mar más limpio, seguro y saludable, creando concienciación en la sociedad.

El Parque ha puesto su granito de arena con la instalación de una pancarta sumergida en el acuario y la proyección de vídeos orientados a ilustrar el problema de la contaminación en el mar. Esta campaña se diseñó para dar a conocer la conferencia Our Ocean que tendrá lugar en Malta del 5 al 6 de octubre y donde se invita a líderes internacionales a que tomen medidas para solucionar la problemática de la contaminación marina mediante la cooperación internacional, la innovación y el emprendimiento.

Loro Parque y Loro Parque Fundación apuestan por un estilo de vida más sostenible con el medio ambiente, contribuyendo con iniciativas que hagan que la educación ambiental juegue un papel importantísimo en la conservación de la biodiversidad. Un ejemplo de este compromiso, es el patrocinio que Loro Parque Fundación lleva realizando a la asociación Promemar para llevar a cabo limpiezas de playas y ayudar así a la conservación de nuestras costas. Como resultado de esta colaboración, el pasado 29 de julio se llevaron a cabo unas jornadas de limpieza en muelle de Puerto de la Cruz, en las que se sacaron alrededor de 300 kilos de basura.

Cada año millones de toneladas de basura terminan en el océano. Se estima que para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar y, es por ello que, junto con acuarios de todo el mundo, Loro Parque se ha unido en la lucha contra la contaminación marina exhibiendo su problemática e involucrando a los miles de personas que nos visitan mediante la presentación de soluciones prácticas, tales como reciclar, reutilizar y evitar el uso de envases plásticos. Los acuarios son ventanas al mundo cuyo compromiso fundamental es acercar la realidad de la contaminación por plástico y otros problemas medioambientales a la sociedad, tal y como hace Loro Parque.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores