Noticias Tenerife Loro Parque presentará en Fitur 2023 sus novedades en turismo sostenible

Loro Parque presentará en Fitur 2023 sus novedades en turismo sostenible

Dos nuevas instalaciones en el zoológico Loro Parque y una nueva atracción en el parque acuático Siam Park son algunas de las novedades que el grupo exhibirá en Fitur

El grupo Loro Parque, formado por Loro Parque, Siam Park, Poema del Mar, restaurante Brunelli’s y Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, estará presente en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, para presentar sus novedades en turismo sostenible y en conservación de la biodiversidad.

La compañía estará desde el 18 hasta el 22 de enero en el stand 9D02, en el pabellón 9 del centro IFEMA de Madrid, donde darán a conocer los proyectos claves con los que buscan transformar Canarias y España en destinos ecológicamente sostenibles.

En los últimos años, Loro Parque ha reforzado su apuesta por el turismo sostenible con medidas como la eliminación del plástico de un solo uso. Además, en el año 2023, la compañía abrirá una nueva planta fotovoltaica que la convertirá en un grupo empresarial 100% autosostenible.

Esta y otras acciones han llevado a una reducción considerable de la huella de carbono por visitante. Este compromiso acompañará al grupo en Madrid, donde ofrecerán las claves para alcanzar un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente.

La delegación de Loro Parque conformada por su presidente, Wolfgang Kiessling, su vicepresidente, Christoph Kiessling, o la directora comercial del Hotel Botánico, Kika Luczak, entre otros, mantendrán varias reuniones con los operadores turísticos y participantes en Fitur para reforzar la posición de la empresa como grupo turístico de referencia, embajada animal y centro de conservación de la biodiversidad.

Loro Parque y Siam Park abren nuevas instalaciones en 2023

Entre las novedades más destacadas, se encuentra la apertura el próximo mes de marzo de un gran atolón, una isla llena de arrecifes de coral, que se convertirá en uno de los mayores atractivos del zoológico. También destaca la inauguración de nuevas instalaciones: La Gruta, una oscura y espectacular cueva de murciélagos fruteros, y Oceanía, un gran aviario abierto que recrea los principales hábitats de Australia.

Estos tres nuevos atractivos, abiertos al público en 2023, buscan aumentar las instalaciones de los animales y fomentar la interacción entre especies. Además, la embajada animal apostará por nuevos proyectos de conservación en biodiversidad junto a Loro Parque Fundación, entidad internacional sin ánimo de lucro con la que ya han logrado salvar a un total de 12 especies de loros de la extinción.

El parque acuático Siam Park también presentará en FITUR su nueva atracción para 2023, Saitai, que promete aportar grandes dosis de adrenalina a sus visitantes. Con esta expansión, el Reino del Agua prevé mantener a Canarias líder en el ocio acuático en España a partir de sensaciones únicas, aguas climatizadas y una gestión sostenible propia de la nueva generación de parques temáticos.

La entidad vuelve a esta cita en un gran momento tras haberse recuperado de manera extraordinaria de la pandemia. El Hotel Botánico ha logrado una ocupación del 100% en varias ocasiones a lo largo del 2022, y los tres parques del grupo han tenido excelentes cifras de visitantes, superando los 10.000 diarios en el caso de Siam Park.

La Feria Internacional del Turismo se organiza con un gran optimismo por los repuntes de la actividad turística mundial, que registra una aceleración en su recuperación tras la pandemia de la Covid-19.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores