Loro Parque Fundación devolvió hoy al mar a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que durante dos meses se recuperó en el Acuario del zoo tras ser rescatada en una playa de Gran Canaria con un anzuelo en la garganta. Una vez fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, los expertos decidieron que el mejor lugar para la rehabilitación era Loro Parque, obteniendo como resultado una recuperación exitosa y su reintegración en el mar.
Durante la suelta, que tuvo lugar en la playa de Punta Brava, las educadoras de Loro Parque Fundación y el director del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, Pascual Calabuig, explicaron a los más de 100 alumnos de Primaria del Colegio de Punta Brava la importancia de la conservación del medio marino. El momento más esperado llegó cuando los estudiantes del centro educativo portuense formaron un pasillo para que el animal se deslizara por la arena hasta llegar a su esperado destino: el mar.
Para la Fundación es fundamental el compromiso ético de un zoológico moderno con los animales que necesitan ayuda, y por esta razón la Fundación demuestra su responsabilidad y disponibilidad para acoger y albergar a aquellos animales que necesitan un hogar de forma temporal, siendo fundamental la colaboración con otras instituciones.
Cada año más de 200 tortugas marinas llegan a los centros de recuperación de fauna de Canarias, casi todas, por problemas relacionados con el impacto de las actividades humanas en los océanos. Gracias a su labor, la mayoría pueden ser recuperadas y devueltas al mar. Loro Parque Fundación refuerza su compromiso con la concienciación de la sociedad canaria sobre la necesidad de conocer, proteger y conservar el medio ambiente y las especies animales.