Noticias Tenerife Lidl genera un 15,4% más de empleo directo en Canarias en solo un año

- Publicidad -

Lidl genera un 15,4% más de empleo directo en Canarias en solo un año

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

 Un estudio de la consultora PwC certifica la creciente contribución de la cadena a la generación de riqueza y puestos de trabajo en la CCAA en 2020

Durante el año fiscal 2020, el impacto global de la cadena sobre el PIB de Canarias fue de 145 millones de euros

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife representa la mayor aportación global al PIB autonómico mientras que Las Palmas encabeza la creación de empleo en el año fiscal 2020

El director regional de Lidl en Canarias, Luis González Garrido, asegura que “la compañía trabaja en un sólido proyecto de crecimiento sostenible en las islas, fortaleciendo su apuesta por el producto canario, con la voluntad de ser generador de empleo y riqueza local, tal y como avalan estos datos”

A nivel nacional, durante el fiscal 2020, la cadena ha generado con su actividad cerca de 140.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,72% del total) y un impacto en el PIB de más de 6.500 millones de euros (un 0,64% del total)

Lidl consolida su crecimiento en Canarias, tal y como se muestra en el informe elaborado por la consultora independiente PwC y se convierte en motor de empleo para la comunidad con un crecimiento de un 15,4% en los puestos de trabajo directos durante el año fiscal 2020, alcanzando una plantilla que supera los 1.120 trabajadores. Si a ellos se les añaden los 1.600 empleos que, gracias a su actividad, Lidl genera indirectamente y los 350 inducidos, la marca se acerca a un impacto global de unos 3.100 profesionales en el archipiélago.

Esta consolidación de empleo indirecto e inducido se explica, en parte, por la decidida apuesta por el producto local, que se refleja en la compra de alimentos canarios en el último año a cerca de 120 proveedores de la comunidad (con un incremento de éstos de un 17% respecto al ejercicio anterior). Este compromiso se traduce en una inversión anual que supera los 50 millones de euros.

Por su parte, el crecimiento del empleo directo se debe, fundamentalmente, al refuerzo de su plantilla por las aperturas de nuevas tiendas y la puesta en marcha del segundo almacén regulador de la compañía en las islas, abierto en la localidad de Agüimes, en Gran Canaria, que comenzó a operar en el verano de 2020 y que da servicio a los establecimientos que Lidl tiene repartidos por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Además, en el último ejercicio fiscal estudiado por PwC, la compañía abrió las tiendas de Melenara y Tamaraceite. Gracias a su proyecto de expansión, en 2020 Lidl generó 150 empleos directos en Canarias.

Tal y como explica el director regional de Lidl en las Islas Canarias, Luis González Garrido, “desde nuestra llegada a Canarias en 2010, la compañía trabaja en un sólido proyecto de crecimiento sostenible en las islas y continúa fortaleciendo su apuesta por el producto canario, con la voluntad de ser generador de empleo y riqueza local, tal y como avalan estos datos”.

Impacto en el PIB canario

El informe de la consultora PwC certifica que Lidl ha aumentado un 4% su impacto global en el PIB canario en solo un año. En concreto, en el último ejercicio fiscal (marzo 2020 – febrero 2021), el impacto directo pasó de los 47,1 millones de euros de 2019 a representar 51,2 millones de euros.

Si a estas estadísticas se les agrega la repercusión indirecta e inducida, el total asciende a 145 millones de euros, lo que supone 5 millones y medio de euros más que el periodo anterior.

Estos resultados totales alcanzados, mejoran los que obtuvo la compañía en el anterior ejercicio, subiendo la aportación de Lidl al PIB canario del 0,32% al 0,37%. Un ascenso que la compañía fundamenta en tres factores: la creación de empleo, la compra a proveedores canarios y el proyecto de expansión.

Este crecimiento queda patente en las dos provincias canarias, ya que Lidl tiene presencia en cinco de sus islas. En concreto, en Tenerife destaca por su aportación global al PIB (representa unos 84 millones de euros de los 145 de toda la comunidad). Mientras, la de Las Palmas, es la que abandera la creación de puestos de trabajo, gracias a la puesta en marcha del almacén regulador en Agüimes y al proyecto de expansión de la compañía en la provincia.

Datos nacionales

La buena salud de la que goza Lidl en Canarias también se refleja en el conjunto de España, ya que la cadena ha generado con su actividad en el año fiscal 2020 cerca de 140.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,72% del total de España) y un impacto en el PIB de más de 6.500 millones de euros (un 0,64% del total del país).

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores