Santa Cruz de Tenerife se incorpora al Circuito Nacional de Tenis Playa ‘Liga Mapfre’ en su cuarta edición, al albergar la última competición de este evento que se llevará a cabo los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en el área deportiva de la playa de Las Teresitas.
Este torneo está siendo organizado por la Federación Española de Tenerife y el Servicio de Deportes del Ayuntamiento capitalino, bajo la dirección de Alicia Cebrián.
Cebrián, expresó su satisfacción al decir: “En el Servicio de Deportes estamos muy contentos de que la Playa de Las Teresitas sea sede de una de las etapas del Circuito Nacional de tenis playa, y además, que esta sea la culminación del circuito nacional”. Además, agregó: “Sin duda, esto resalta la apuesta del Servicio de Deportes por crear un nuevo espacio deportivo al aire libre en la ciudad, el cual estará disponible para todos los usuarios de la playa durante todo el año”.
El calendario de la cuarta edición del circuito nacional de tenis playa comenzó el 5 de mayo en Alboraya, Valencia, seguido por el Campeonato de España Mafre de tenis playa absoluto en Vera, Almería.
Luego, continuó por otras sedes, como Almería, Castellón, Gijón, Vigo, Melilla, Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz, Girona, Collado Mediano (Madrid), Tossa de Mar (Girona) y Menorca.
Cada competición reparte un total de 2.000 euros en premios y se juega en categorías absoluta y sub-18, con la posibilidad de organizar cuadros de veteranos y otras pruebas juveniles.
En su cuarta edición, este circuito se extiende a un total de ocho comunidades autónomas, con la novedad destacada de la competición en Santa Cruz de Tenerife, que cerrará el calendario.