Las oficinas de Correos de Las Galletas y Las Américas ya cuentan con cajeros automáticos

Además, Correos está evaluando la instalación de más cajeros en zonas rurales que no cuenten con oficina bancaria, para facilitar el día a día de todos los ciudadanos.

Correos ha instalado cajeros automáticos en 5 oficinas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Cuentan con estos cajeros la Oficina Principal de Santa Cruz de Tenerife (Plaza de España, s/n), Sucursal nro.1 de Santa Cruz de Tenerife (Enrique Wolfson,34), Costa del Silencio-Las Galletas (Calle Luis Álvarez Cruz, 6), Puerto de la Cruz (C/ El Pozo,14) y Playa de las Américas, (Avd. Eugenio Dominguez Afonso, 1 local 407).

Además de la instalación inicialmente en un total 109 oficinas de toda España, Correos está estudiando también incluir un número de cajeros aún por determinar en localidades de zonas rurales que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero sí cuenten con algún punto de atención de Correos.

Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash –compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel- que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto, cuyo objetivo es facilitar la disposición de efectivo a los ciudadanos.

De este modo, Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.

En esta misma línea se enmarca también el acuerdo alcanzado con el Banco Santander que permite en Canarias que 75 puntos de atención al ciudadano de Correos presten los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.

Esta opción aparece integrada en la app del banco para aquellos clientes que la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes).

Con este acuerdo y la nueva instalación de cajeros automáticos en las oficinas, los ciudadanos y empresas seguirán beneficiándose de la capilaridad de la red de oficinas de Correos, que se configura como un elemento relevante en la cohesión territorial y el desarrollo económico del país, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.