El I Trial 4×4 Fanguera Extrem supone la primera puntuable para el Campeonato de Canarias que se celebra en Tenerife.
La Victoria de Acentejo celebró su fin de semana de 4×4 con una calificación que roza el sobresaliente. El evento, el I Trial 4×4 Fanguera Extrem, congregó a lo más destacado de Canarias de la modalidad en dos estancias: Una primera etapa, celebrada el sábado, en la Finca La Reyerta, en la cual se prepararon 37 zonas que tuvieron que superar los participantes; y una segunda etapa, el domingo, en la Finca Santa Eulalia, en la que se llevaron a cabo carreras paralelas con dos vehículos a la vez, emparejados según la clasificación del día anterior. La prueba, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo en conjunción con el Club 4×4 Fanguera Experience congregó a gran número de aficionados al motor y supuso la primera prueba puntuable para el Campeonato de Canarias que se celebra en Tenerife.
El fin de semana del 4×4 en La Victoria se inició en la mañana del sábado con las verificaciones a los vehículos, en la trasera del Ayuntamiento. Tras ellas, los participantes se dirigieron, en caravana y recorriendo las calles céntricas del municipio, a la localización elegida para la celebración de la primera etapa, la Finca La Reyerta. Allí, desde las 14.00 horas y hasta las 23.00 horas, los participantes (14 en la categoría de prototipos y 2 en la categoría de mejorados), tuvieron que superar las 37 zonas diseñadas para la ocasión. Las posas de barro, los hoyos, los ascensos por pendientes pronunciadas, las zonas de piedra y los barrancos pusieron a prueba la astucia de los conductores y copilotos, así como la resistencia de sus monturas.
Ya el domingo, en jornada matinal, se completó la segunda jornada. El lugar elegido, la Finca Santa Eulalia, zona de exhibiciones y competiciones del 4×4 victoriero. El diseño de la competición cambió, los tiempos se acortaron y comenzaron las carreras en paralelo, pura competición de 1 contra 1 con 35 minutos de tiempo y con zonas de paso de gran dificultad. Los emparejamientos, resultantes de la clasificación de la primera etapa, midieron las habilidades de los pilotos cara a cara. Algunos no consiguieron completar el recorrido, otros, agotaron el tiempo y los más avispados consiguieron llegar a meta.
La clasificación final, resultante de la suma de puntos de los dos días, coronó en la categoría de prototipos al Equipo Ligero Indemyo en primera posición, siendo segundo el Euro4x4 Parts Canarias Extreme y tercero el FuertExtreme 4×4. En lo que respecta a la categoría de vehículos mejorados, El Lara Off Road le ganó la partida al Zona Alta 4×4.