La Tenerife Bluetrail 2022 supera los 2.000 deportistas ya inscritos, a poco tiempo para su inicio

La Tenerife Bluetrail 2022

La Tenerife Bluetrail 2022 tendrá lugar del 2 al 5 de junio, contará con un máximo de 2.900 corredores de todas partes del mundo.

La Tenerife Bluetrail 2022 cuenta con 7 modalidades, incluyendo una categoría para personas con capacidades especiales.

La Tenerife Bluetrail 2022 es la carrera más alta de España y una de las más emblemáticas a nivel nacional e internacional tanto por su trazado como por su exigencia técnica.

La organización ha previsto un cupo total de 2.900 corredores para las siete modalidades que se previstas. La Bluetrail este año cuenta de nuevo con el respaldo de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo de la especialidad.

Concepción Rivero, quien es la consejera insular de Deportes, informa que hasta el momento 2 de cada 10 inscritos son mujeres, “un porcentaje que confirma el interés que despierta la prueba entre las deportistas y que sube hasta el 26% en el caso de la Media”.

“La próxima edición de la carrera, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio, contará con un máximo de 2.900 corredores, pero se mantiene la limitación de los participantes que atraviesan el Parque Nacional del Teide para respetar el territorio y la calidad de la carrera”

Las edades de los participantes, hasta el momento encabezan el ranking los corredores entre 45 y 49 años, seguidos de los de 40-44 y los mayores de 50. Por el contrario, los deportistas entre 20 y 30 años figuran a la cola de las inscripciones.

La salida de la carrera en la modalidad Ultra partirá por primera vez desde la playa de El Médano en Granadilla de Abona, lo que permitirá visibilizar dos de los enclaves más emblemáticos de la isla.

La Tenerife Bluetrail 2022, organizada por el Cabildo a través de Ideco, pasará por primera vez por los municipios de Candelaria, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, donde la prueba atravesará el denominado bosquete de los Sanguinos, un paraje de gran belleza y valor ecológico único en Canarias por unas especies arbóreas características de la laurisilva que se han agrupado en esta zona formando un peculiar e insólito bosque. Vilaflor, La Orotava, Granadilla y Puerto de la Cruz completan la lista de los municipios que acogerán la edición de 2022.

La Tenerife Bluetrail 2022 contará en esta edición con siete modalidades:

La Ultra, de 102 kilómetros;

La Trail, con una distancia de 73 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos con tramos de 25 y 48 kilómetros;

Maratón, con un recorrido total de 44 kilómetros;

Media, que recorre una distancia de 24 kilómetros,

Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 7,2, 5 y 1,2 kilómetros que coinciden con el final de todas las carreras

Carrera vertical nocturna de 5,25 kilómetros que se celebrará el día 2 de junio.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram