El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que el reconocimiento del trabajo del tinerfeño Héctor Amaro supone un impulso a su trayectoria.
El fotógrafo tinerfeño Héctor Amaro, ganador de la última edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda que organiza el Cabildo, ha publicado su trabajo en la revista Vogue Italia. La publicación de reconocido prestigio internacional, principalmente en el sector de la moda, ha difundido a través de su página web una fotografía del tinerfeño y ha creado un portafolio en el que se incluirán otros trabajos, tras ser seleccionado por los responsables de Vogue. De hecho, la intención del fotógrafo es que las imágenes con las que ganó el certamen de Tenerife Moda puedan también ser recogidas en Vogue.
El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que el sector de la fotografía está generando empleo de calidad. “Héctor Amaro es un profesional que está siendo reclamado por importantes empresas de la industria textil”, aseveró. “Cuando un tinerfeño cosecha éxitos más allá de nuestras fronteras, como es el caso, se convierte en un éxito de todos”, añadió. Medina resaltó que el certamen de fotografía Tenerife Moda organizado por el Cabildo está ya consolidado, no solo a nivel regional, sino también nacional e internacional, como así lo demuestra el hecho de que en la última edición hayan concurrido participantes procedentes de diferentes puntos del país como Valencia, Zaragoza y País Vasco.
Héctor Amaro se mostró entusiasmado por el hecho de que una revista del prestigio de Vogue se haya fijado en su trabajo y agradecido por el apoyo recibido por la Corporación insular tras su paso por el concurso de Tenerife Moda. “Ganar el certamen ha sido un impulso muy importante para mi trayectoria profesional”, puntualizó.
Trayectoria
Héctor Amaro lleva cinco años dedicado a la fotografía de moda, un sector en el que comenzó por hobby motivado por su hasta entonces profesión como modelo y que le llevó a desfilar durante 20 años por países como Milán, Niza, Londres o Roma. El fotógrafo se define como un enamorado de la belleza, la cual intenta captar a través de su objetivo, buscando ese ángulo o perfil que llame su atención para plasmarlo en imágenes repletas de elegancia. Sus trabajos han sido publicados hasta ahora en revistas de moda internacionales o para destacados clientes como Opium, en Madrid. No obstante, tras alzarse como ganador del VII Concurso de Fotografía Tenerife Moda ha comenzado a recibir otras ofertas de trabajo.