Reunir a bisnietos, nietos, padres, madres, y abuelos y abuelas de una misma familia durante un día en el centro de mayores, es fue objetivo del Encuentro Intergeneracional 2017 que organizó la Residencia Casa de Acogida Virgen de la Candelaria, en Tenerife (centro gestionado por la Fundación Gerón). Al encuentro asistieron muchos familiares de los residentes, pudiendo disfrutar de una jornada de unión con toda la familia.
Para hacer más especial el evento, la residencia preparó un ´photocall´ para inmortalizar ese bonito momento. Todos los residentes con sus familiares realizaron múltiples fotos para el recuerdo. Para clausurar el Encuentro, se realizó un brindis por la unión familiar.
Además de pasar un día especial y emotivo, gracias a este tipo de iniciativa se consigue integrar a los asistentes con su familiar y que tomen conciencia de lo beneficioso que es compartir las festividades y eventos del centro con los residentes. El Encuentro Intergeneracional reúne a los mayores con sus nietos, a fin de que los menores tomen conciencia y tengan presente la posibilidad de crecer y adquirir los valores de sus abuelos. Otro beneficio del evento, es conseguir que los mayores mejores sus habilidades emocionales y sociales. Tanto es así, que estas actividades sirven para que los mayores mejoren las dificultades que a veces tienen en ocasiones para interaccionar con otros residentes del centro, para mejorar las dificultades de expresión y el manejo de las emociones.
La Casa de Acogida Virgen de Candelaria, de la Fundación Canaria Santuario de Candelaria (Padre Dominicos) y gestionada por Fundación Gerón, cuenta con casi un centenar de plazas, muchas de ellas concertadas por el Cabildo de Tenerife a través del IASS. Además de acoger numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad dispone entre sus instalaciones de una sala de fisioterapia y rehabilitación, así como servicio de podología, peluquería, enfermería y un servicio de restauración con cocina propia y dietas especializadas.