La Policía Nacional finaliza la «Operación Ninfa 2018» dispuesta con motivo del Carnaval chicharrero

Cámara recuperada.

Se tramitaron 550 atestados policiales, 38 personas resultaron detenidas por diferentes motivos, 269 sancionadas por tenencia y consumo de drogas en vía pública, a 8 se les retiraron armas prohibidas, 7 personas fueron trasladadas a Comisaría a efectos de identificación al encontrarse indocumentadas en la vía pública.

Se realizaron 28 actuaciones por servicios humanitarios de todo tipo.

Se recuperaron numerosos objetos electrónicos sustraídos; 12 teléfonos móviles, video consola, tablets, una cámara profesional, todo ello valorado en más de 10.500 euros.

 La Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife, elaboró un dispositivo especial denominado «Operación Ninfa 2018», diseñado para garantizar la seguridad durante las actividades programadas durante el Carnaval, periodo éste comprendido entre el 09 y el 18 de febrero de  2018.

Se tramitaron en total 550 atestados policiales, 38 personas resultaron detenidas por diferentes motivos, 269 sancionados por tenencia y consumo de drogas en vía pública, 8 incautaciones de armas prohibidas y 7 trasladados a Comisaría para identificación en el año 2018, datos similares en comparación con los datos del Carnaval de 2017 del dispositivo denominado «Operación Calavera 2017» donde se contabilizaron en total 482 atestados policiales, 40 personas resultaron detenidas por diferentes motivos, 292 sancionadas por tenencia y consumo de drogas en vía pública, a 24 se le retiraron armas prohibidas y 5 personas fueron trasladadas a Comisaría a efectos de identificación.

Además se recuperaron numerosos teléfonos móviles, tablets, video consolas y una cámara de grabación profesional. Todo ello valorado en más de 10.500 euros.

Santa Cruz de Tenerife tiene una alta tradición en el Carnaval, miles de ciudadanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, participan en los numerosos actos programados en el Carnaval, como cabalgatas, desfiles, concursos, galas y conciertos, gozando de un alto atractivo turístico que provoca grandes concentraciones de público que pueden conllevar riesgos en la seguridad ciudadana.

Entre las medidas que se adoptaron, fueron, el refuerzo en prevención con más agentes en unidades de Radiopatrullas (Grupos de Atención al Ciudadano, GAC);  Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad de Helicópteros, Brigada Móvil-Policía en el Transporte. Así mismo se reforzó la investigación; efectivos de paisano de las Comisarías de Distrito,  Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería. En total han participado más de 600 policías.

No obstante, a pesar de los esfuerzos realizados se han detectado, por las denuncias presentadas, que en horario nocturno principalmente, menores de edad no acompañados, han sufrido distintos tipos de hechos delictivos; robos de móviles, agresiones físicas o abusos, entre otros.  Así como intoxicaciones etílicas de las que tuvieron que ser atendidos.

Dispositivo establecido y diseñado por la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

 

1 Commentario en "La Policía Nacional finaliza la «Operación Ninfa 2018» dispuesta con motivo del Carnaval chicharrero"

  1. You can definitely see your skills in the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always go after your heart.

Comentarios cerrados.