Fueron sorprendidos cuando salían de una finca de Valle Guerra, saltando el muro que la circundaba, con varios sacos de aguacates.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 31 y 49 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una finca agrícola de aguacates de Valle Guerra.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado día 20 del mes en curso. Los agentes fueron avisados, a través de la Sala del 091, para que se desplazaran a un finca agrícola de Valle Guerra donde dos individuos podrían estar robando aguacates.
Los agentes, una vez en el lugar, localizaron a estas personas cuando saltaban el muro que circundaba la finca. Al verse sorprendidos intentaron marcharse a la carrera, siendo interceptados con rapidez por la patrulla de la Policía Nacional junto al coche que pretendían utilizar para huir.
Los agentes, además de proceder a la detención de estas dos personas, intervinieron alrededor de 100 kilogramos de aguacates recogidos en bolsas y sacos que, presuntamente, habían sido robados de la finca por los arrestados.
Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.