El objetivo es disuadir a los conductores del consumo de estas sustancias que están directamente relacionadas con una mayor accidentalidad.
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife va a intensificar este fin de semana la realización de controles entre los conductores que circulan por el municipio para evitar el posible consumo de alcohol y drogas al volante. Además este refuerzo policial coincide con la campaña que también ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico y que se extenderá durante todo el puente festivo.
Los citados controles se realizarán en diferentes vías del municipio e incluso en horarios distintos y para su ejecución se activarán tanto a las Unidades Operativas, el servicio de Atestados y la Unidad de Intervención Policial, incluyendo a los guías caninos.
A estos controles se suma la programación establecida que realiza el servicio del radar de la Policía Local y que se anuncia desde hace años a través de la cuenta de Twitter de este cuerpo policial @PoliciaLocalSC
La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, subrayó el marcado carácter preventivo de este tipo de controles, “se trata de recordar a los conductores el riesgo que supone, para ellos mismos y para el resto de los usuarios de las vías, ponerse al volante tras haber consumido alcohol o drogas, por lo que los agentes de la Policía Local estarán vigilantes para sancionar a quienes no cumplan con la normativa vigente”.
Además, la edil justificó la realización de estos controles en fechas tan significativas como las actuales. “Los datos apuntan a que los fines de semana, y en especial en el periodo vacacional, muchos conductores relajan la observancia de la recomendación de no beber o la prohibición de consumir drogas, por eso hemos intensificado esta labor para este puente festivo que se nos aproxima”.