La plataforma pro Mario Pestano García se reúne con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La plataforma pro Mario Pestano García, que busca que el CIAT de Tincer sea bautizado con su nombre, se reunió este lunes con José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y con Alicia Cebrián, concejala de Deportes municipal. Asistieron por parte de la plataforma Alexander Pérez, presidente del C.D. Espíritu Triabona; Luis Ignacio Esquiroz, miembro de la Asamblea de Atletas y Comisión Máster de la RFEA; y Javier Fernández, secretario de NAR Promociones.

El 27 de julio de 2008 en esa instalación tinerfeña Mario nos llevó a la gloria en el Campeonato de España. En su cuarto lanzamiento dejó el disco en 69.50 metros. Marca que aquel año también lo hacía ser el tercer mejor discóbolo del mundo y marca que hoy (13 años después) sigue imbatible. Mario es el único atleta canario en poseer un récord nacional de atletismo.

Pero el palmarés y  grandeza de este ex atleta tinerfeño no solo se queda en eso, a sus espaldas acumula más de una década en el top ten mundial de una disciplina casi sin tradición en este país como lo era el disco, ostenta la décimo octava marca mundial del siglo XXI, miembro del Comité Olímpico Español, campeón de España absoluto 13 años seguidos entre 2001 y 2013, capitán de la selección española de atletismo, se clasificó y compitió en 8 mundiales, 5 europeos y 3 Juegos Olímpicos: Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012). Sin duda alguna, leyenda viva de este país.

El comité de la iniciativa no para de recibir apoyos y nuevas adhesiones de clubes y colectivos de la isla para – recordar siempre al inolvidable atleta Mario Pestano García – y ya son varios los colectivos de la Isla que se han sumado a la misma, en la actualidad veinticinco colectivos.

Y con respecto a la recogida de firmas que iniciaron a través de la plataforma de Change.org, ya son casi 900 personas que han firmado y más de 42 deportistas de ámbito nacional e internacional y de todas las disciplinas los que se han adherido y apoyan la iniciativa pro Mario para denominar el CIAT y siguen sumándose. Los dos últimos en hacerlo, dos grandes atletas olímpicos como son Tony Abadía y Carlos Mayo, recientemente este último fue el segundo mejor español en el cross más prestigioso del mundo de Atapuerca y Toni Abadía el 18º en la general.

Algo tan importante como el cambio de por vida del nombre de una instalación debe ser sometido a participación ciudadana y tener el mayor consenso posible y por ello desde los primeros compases no han dejado de trabajar. Esperan que algún día se logre con justicia resaltar la enorme figura del gran atleta ariquero.

 

YouTube
YouTube
Instagram