La carrera villera estrena nueva modalidad de 42 Km en su quinta edición.
Pinolere Trail ya tiene fecha en el calendario. El 22 de abril se dará la salida a la quinta edición de una carrera que, en solo cinco años, se ha consolidado como una de las favoritas para los aficionados de las carreras por montaña de las Islas. Las inscripciones ya están disponibles en su página web www.pinoleretrail.com y como novedad, este año tendrá una nueva modalidad maratón de 42 Km.
Tras el éxito de la pasada edición, en la que la prueba acogió el Campeonato de Trail y de Montaña por la Federación Canaria de Atletismo y se alcanzaron los 600 participantes, este año la organización ha querido dar un paso adelante.
Así, nace la nueva modalidad de 42 Km, un maratón de montaña que alcanzará cotas por encima de los 2.000 metros de altitud y con un perfil rompepiernas plagado de abruptos ascensos y vertiginosas bajadas. La salida se dará en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere y llegará a puntos tan emblemáticos de los altos de La Orotava como el parque de Ramón Caminero, Montaña Limón o Cruz del Dornajito.
Este formato –el del maratón- es un reto intermedio entre una carrera de ultra distancia y otras modalidades más cortas. Es por eso que en los últimos tiempos se ha convertido en un filón para muchos participantes, incluso de élite.
Igual que en la pasada edición, Pinolere Trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, también mantiene las distancias de 27 y 11 Km.
Por culpa de unos desprendimientos, en el 2015 se planteó un recorrido alternativo, que gustó tanto a los participantes que se convirtió en el oficial desde entonces. La modalidad de 27 Km pasará por el Paisaje Protegido de La Resbala, un importante núcleo natural de Tenerife, y volverá a encarar la dura subida de Los Guanches, a pocos kilómetros de meta. La más corta, que cuenta con una importante aceptación, llegará hasta la Casa del Agua y regresará al punto de origen.
Como cada año, la organización sigue apostando por difundir el valor deportivo, natural y cultural de La Orotava. Más adelante se irán confirmando charlas y actividades que respalden esta línea de trabajo.