Esta nueva temporada se presentó en el marco de ‘La Laguna Gaming Point’, evento celebrado el pasado fin de semana en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, al que acudieron más de 3.000 personas.
Finalizará en julio de 2022 con ‘Tenerife GG’, el mayor evento tecnológico de Canarias en el que ya se trabaja.
La Liga Canaria de Esports HiperDino, el circuito gaming de referencia de Canarias, arranca su cuarta temporada con más de 250 competiciones y 20.000 euros en premios. La Laguna Gaming Point, cita a la que acudieron más de 3.000 personas durante el pasado fin de semana, fue el escenario escogido para la presentación de las novedades de LCES.
Esta nueva temporada finalizará en julio de 2022 en el transcurso de Tenerife GG, el mayor evento tecnológico de Canarias celebrado hasta la fecha, en el que ya se trabaja.
El director de Marketing y Comunicación de HiperDino, Carlos García, destacó que “por cuarto año consecutivo, queremos ofrecer una alternativa de ocio a todo el Archipiélago y atender las necesidades del público gamer que vive en las islas”.
Añadió que “esta temporada, si la situación lo permite, habrá más eventos presenciales y muchas sorpresas para los jugadores participantes”.
Por su parte, el CEO de la liga, Antonio Cabrera, señaló que “la season 4 de LCES HiperDino no dejará indiferente a nadie. Tendremos nuevos juegos, nuevos formatos de competición, eventos presenciales en prácticamente toda Canarias y un broche de oro para la edición, ya que muchas de las actividades de LCES acabarán en Tenerife GG en julio de 2022. Ahora, más que nunca, los gamers volvemos a casa”.
Una de las novedades más importantes de esta edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino es que contará con un formato mixto, que permite a los equipos combinar integrantes de las islas con jugadores de la Península y se amplía la oferta de videojuegos.
Cuarta temporada de LCES HiperDino
La nueva temporada de la Liga Canaria de Esports HiperDino se desarrollará desde noviembre hasta julio de 2022 y se ha programado en dos periodos de varios meses: desde el 20 de diciembre hasta el 6 de marzo, y desde el 7 de marzo al 22 de mayo.
La actividad culminará con las DinoSeries, la última fase de estas competiciones, que darán paso a las Summer Series, la temporada de verano en la que se realizarán distintos torneos abiertos al territorio nacional. La actividad de las competiciones más importantes podrá seguirse a través de retransmisiones en directo junto a los casters de LCES.
Como novedad, la cuarta edición de LCES cuenta con un formato mixto, que permite a los equipos combinar integrantes de las islas, con jugadores peninsulares.
Además, se amplía la oferta incluyendo en su programación nuevos circuitos, como el de Pokémon, CS:GO o fighting, atendiendo así a la demanda popular. Este último se distribuirá a lo largo de varias paradas donde los competidores podrán clasificarse y escalar en el ranking para optar a la deseada plaza en los playoffs.
League of Legends se mantiene como uno de los juegos de referencia. Este año, con la intención de seguir contribuyendo a la profesionalización del sector, los jugadores de primera división recibirán una compensación de 400 euros extra por split. FIFA 22 también tendrá gran protagonismo, con diferentes fórmulas de juego a lo largo de todo el año.
Asimismo, se mantienen los torneos de corta duración y abiertos a personas de cualquier nivel, con los videojuegos más populares y con nuevos títulos como Minecraft, Roblox o New World.
Por otra parte, se continuará haciendo hincapié en el feedback de los jugadores a través de la sección de crowdgaming, que les permitirá proponer torneos que incorporar a la programación.
A todo esto se suma la parrilla de colaboradores y creadores de contenido, de la que forman parte el exjugador profesional José Daniel Melkor Guzmán; el influencer tecnológico Martindipity; el caster y narrador José Rudegar Mauri y el streamer El Diario de Kode, entre muchos otros. Este equipo realizará directos con carácter diario desde el canal de Twitch de LCES: twitch.tv/ligacanaria.
En este momento ya están abiertas las inscripciones para las primeras competiciones, así como para la división clasificatoria de League of Legends y las divisiones abiertas Rocket League y FIFA 22.
Sobre la Liga
La Liga Canaria de Esports HiperDino es una iniciativa impulsada por la empresa HiperDino que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los gamers del archipiélago y fomentar una alternativa de ocio para los residentes de Canarias. Además, con esta actividad se pueden trabajar capacidades como el trabajo en equipo, la coordinación o la concentración.
Su primera temporada se cerró con más de 4.400 jugadores y 72 actividades celebradas. Ya en su segunda edición, que concluyó en julio de 2020, generó el triple de competiciones y superó los 15.000 usuarios inscritos durante su campaña de verano, las Summer Series, que se celebró entre agosto y septiembre del año pasado.
La tercera temporada se cerró alcanzando los 17.400 jugadores activos y repartiendo más de 20.000 euros en premios. Actualmente cuenta con más de 23.000 usuarios registrados en su plataforma.
Las personas interesadas en participar en las distintas actividades y torneos disponibles pueden inscribirse y obtener más información en la página web de la Liga: www.ligacanariaesports.com. Además, todas las novedades podrán seguirse en redes sociales a través del hashtag #LigaCanariaHD.