Coordinados con el SUC, esta instalación está habilitada para la asistencia y transporte de pacientes que requieren atención sanitaria especializada de forma inmediata.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, activó su helisuperficie en 131 ocasiones en 2017 para atender vuelos de carácter urgente.
El helipuerto elevado del centro hospitalario tinerfeño se encuentra operativo tanto para la recepción como para el traslado inmediato de pacientes que requieren de una atención sanitaria especializada urgente en un marco de tiempo reducido, todo ello coordinado con el Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Así, de enero a diciembre de este año, la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria atendió 131 vuelos urgentes, de los que 60 se activaron para pacientes de El Hierro, 46 para usuarios de La Gomera y en 12 ocasiones para atender casos originados en el marco geográfico tinerfeño, tras la activación del protocolo de emergencia y urgencia correspondiente para ser derivado a este centro hospitalario, entre las activaciones más destacadas.
Tras su puesta en marcha en diciembre de 2014 y hasta el pasado 31 de diciembre, esta instalación en altura se ha activado en 426 ocasiones, tanto para la recepción como para traslado de casos urgentes.