La institución recibirá una aportación económica de 20.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.
En esta nueva edición de 2021, el proyecto da continuidad a las actividades de vela y baloncesto e incorpora como novedad frontenis y natación.
CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto de deporte adaptado del Real Club Náutico de Tenerife que tiene como objetivo hacer llegar las distintas disciplinas deportivas a personas con discapacidad física, mental y sensorial para contribuir a su desarrollo personal. La institución recibirá una colaboración económica de 20.000 euros.
Este proyecto supone una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos con distintas capacidades puedan practicar deporte en la isla. Para esta nueva edición de 2021 se da continuidad a las actividades de vela y baloncesto y se incorporan como novedad en la actividad adaptada dos nuevas secciones deportivas, frontenis y natación. A través de las distintas modalidades se contribuye a que los beneficiarios aumenten su autoestima y autonomía y logren desenvolverse adecuadamente en su vida cotidiana.
Desde su puesta en marcha hace 6 años, este proyecto del Real Club Náutico de Tenerife, que cuenta con el apoyo de distintas entidades públicas y privadas, se ha ido consolidando como una actividad de referencia para la terapia y el esparcimiento de los centros, organizaciones y asociaciones dedicadas a la promoción y defensa de las personas con discapacidad como Apanate, Probosco, Activoz, Fundación Sonsoles Soriano y Atelsam Salud Mental, entre otras.
La Acción Social de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en Canarias apoyaron algún proyecto social.
La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 700 proyectos pertenecientes a más de 500 entidades sociales de las islas.