Desde noviembre de 2021, la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol presentó un informe de mejoras necesarias para la carretera que lleva hasta el campo, sin haber encontrado respuesta alguna.
Ochos meses han transcurrido desde que la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol presentara en el registro del Ayuntamiento de La Laguna un informe solicitando la mejora de la carretera de acceso al campo de Los Baldíos sin que todavía haya obtenido respuesta por parte del consistorio.
La Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol reclama que los baches, tanto en la entrada como a lo largo de todo el recorrido ascendente hasta llegar a la instalación deportiva, sean arreglados para evitar accidentes.
Durante la semana, pero especialmente, los sábados y domingos acuden cientos de aficionados para presenciar varias de las competiciones organizadas por esta institución deportiva.
Además, es precisamente ahora cuando hay una mayor afluencia de gente. Este fin de semana, precisamente se celebró la I Copa Canaria de Sofball Fastpitch, el juego de acceso al play off de la Liga Sóftbol Máster y los juegos de jornada de recuperación de la Liga de Sóftbol Modificado.
Un cúmulo de encuentros que da vida a la instalación y que demuestra el interés de la población por esta práctica deportiva.
“Queremos que se mejore esta vía, por motivos de seguridad, tenemos deportistas que acuden con sus motos y pueden perfectamente caerse, además en una zona algo escarpada en algunos puntos, y los coches deben entrar muy despacio para evitar roturas”, señala Jacobo Garrido, presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sóftbol.
La actividad deportiva en la instalación seguirá durante todo este mes y gran parte del verano, por lo que desde la Federación se solicita, una vez más, que se atienda a las peticiones de mejora de una vía, que “urge solucionar ya, porque en invierno llegan las lluvias y entonces ahí, será muy difícil acceder por el riesgo que supone”, reclama Garrido.