La Casa Argentina en Tenerife, invitada a la visita del cónsul en Arona

Ayuntamiento de Arona.

Dos dirigentes representantivos de nuestra Casa Argentina en Tenerife han sido convocados al encuentro del alcalde José Julián Mena con el Cónsul, embajador Luis María Sobrón, hoy jueves.

En tiempos de tan severas prevenciones sanitarias y reducción de aforos, es muy honrosa la distinción que los dueños de casa han dado a la Casa Argentina como presentadora del diplomático. Esta llamada significa un tremendo reconocimiento de los municipios al valor de las voluntades positivas de contribuir al crecimiento compartido.

Es indudable que en la audiencia serán tratados asuntos que interesan a la convivencia e integración personal, familiar, social, laboral, comercial y cultural entre argentinos y canarios, peninsulares y residentes de todo el mundo en este Archipiélago que poblamos.

Podemos esperar buenas noticias de nuevas acciones conjuntas de la diplomacia argentina, los ayuntamientos y nuestra Casa Argentina.

El nuevo cónsul argentino había recibido a dirigentes de la Casa Argentina en Tenerife en una larga y cordial entrevista semanas atrás, en su despacho de Santa Cruz.

Más recientemente, visitó al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Para hoy, la representación de la Asociación fue invitada. Gesto significativo de la cercanía, por la relación de colaboración entre las instituciones y nuestra ONG.

La magnitud y alcance de esta esperanza podrá ser apreciada por acciones conjuntas y coordinadas de convivencia, para mantener y acrecentar la integración personal, social y cultural de canarios y argentinos. Y peninsulares, y los demás colectivos extranjeros que pueblan el Archipiélago.