La Casa de Acogida Virgen de Candelaria, propiedad de la Fundación Canaria Santuario de Candelaria y gestionada por la Fundación Gerón (institución sin ánimo de lucro especialista en la gestión de residencia de mayores) ha celebrado estos días su VII Aniversario con un divertido evento lúdico y musical que contó con la presencia de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito y otros miembros de la corporación municipal.
El centro en funcionamiento desde 2010 cuenta con casi un centenar de plazas, (más del cuarenta por ciento de ellas concertadas por el Cabildo de Tenerife a través del IASS) actualmente se encuentra prácticamente al cien por cien de ocupación. Además de acoger numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad y en la cultura y fiestas canarias el centro dispone entre sus instalaciones de una sala de fisioterapia y rehabilitación, así como servicio de podología, peluquería, enfermería y un servicio de restauración con cocina propia y dietas especializadas.
Para conmemorar los siete años los mayores de la residencia, familiares y trabajadores disfrutaron de una actuación musical en vivo con la colaboración artistas del panorama musical canario. El evento estuvo decorado con las manualidades realizadas por los propios residentes, que se divirtieron con un acto dinámico y emotivo y que en compañía de sus allegados aprovecharon el photocall instalado para hacerse una foto para el recuerdo. Como colofón a la celebración, se clausuró el aniversario con un brindis entre todos los invitados.
Con este tipo de eventos se pretende la integración y la prevención de problemas de aislamiento y soledad de los mayores, además de mejorar el bienestar de los mismos y fomentar la implicación familiar en las actividades del centro. Tanto es así, que estas actividades sirven para que los mayores mejoren las dificultades que a veces tienen en ocasiones para interaccionar con otros residentes del centro, así como para mejorar las dificultades de expresión y el manejo de las emociones.