El servicio de Cirugía General organiza cinco seminarios especializados para médicos internos residentes de cuarto y quinto año.
Los cursos, acreditados por la Asociación Española de Cirujanos, abordan patologías hepatobiliopancreáticas, esofagogástricas, coloproctología o cirugía de urgencias.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha programado para este año cinco cursos de formación intensiva especializada para médicos internos residentes (MIR) de cuarto y quinto año en el ámbito de la patología digestiva.
El servicio de Cirugía General, en colaboración con otros departamentos, es el coordinador de la celebración de estos seminarios avalados por la Asociación Española de Cirujanos (AEC).
Así, a lo largo de 2018, el Hospital de La Candelaria acogerá un total de cinco jornadas de formación intensiva hiperespecializada para futuros cirujanos digestivos de los últimos años de residencia, tanto de las Islas como de otros puntos de España, que abordarán, entre otras, patologías hepatobiliopancreáticas, coloproctología, cirugía endocrina o de urgencias.
En este sentido, al primero de los cursos que se ha celebrado recientemente en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, dedicado al abordaje de las lesiones esofagogástricas, asistieron dos MIR canarios y siete procedentes de hospitales peninsulares de referencia de Madrid, Galicia, Cataluña y Andalucía.
Los asistentes no solo profundizaron en cuestiones clínicas asistenciales de la mano de profesionales de áreas como Digestivo, Oncología Médica y Radioterápica, sino que participaron en las diferentes sesiones quirúrgicas programadas por el servicio de Cirugía General y Digestiva.