El nuevo sistema de digitalización de imagen mejora la calidad de los resultados y facilita un diagnóstico más rápido y preciso.
Con ello se contribuye a mejorar las prestaciones de cara al usuario y al profesional, en la medida en que permite efectuar un mayor número de pruebas en menor tiempo, se obtiene una mayor calidad de imagen, disminuye el número de repetición de radiografías y las imágenes se registran directamente en la historia clínica del paciente.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha finalizado la renovación del equipo de radiología del servicio de Urgencias, sustituyendo el sistema antiguo, que contemplaba la obtención de la imagen radiográfica mediante un escáner manual, por un sistema de digitalización de imagen directo.
La actualización de este equipo contribuye a mejorar las prestaciones de cara al usuario y al profesional, en la medida en que permite efectuar un mayor número de pruebas en menor tiempo, se obtiene una mayor calidad de imagen, disminuye el número de repetición de radiografías, las imágenes se registran directamente en la historia clínica del paciente y se facilita un diagnóstico más rápido y preciso por parte del radiólogo.
A día de hoy, el equipo de radiología del servicio de Urgencias realiza una media de entre 120 y 140 estudios radiológicos diarios.
Con la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de digitalización se eliminan los pasos intermedios y se reducen los gastos de mantenimiento, además de contribuir en la preservación del medio ambiente al evitar la producción de residuos derivados del proceso de escaneado de chasis radiográficos.