La Cámara de Comercio y TITSA colaboran en el desplazamiento de alumnos jóvenes sin empleo

El convenio, firmado hoy por Santiago Sesé y Jacobo Kalitovics Nóbrega, incluye 200 tarjetas Tenmás, precargadas con 15 euros gratuitos para los alumnos del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara que no tienen recursos para desplazarse hasta el lugar en el que se imparte la formación.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la empresa de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, han firmado, por cuarto año, un convenio de colaboración para financiar el transporte público de los alumnos que participan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) impartido por la institución cameral entre los jóvenes de 16 a 29 años.

El convenio fue ratificado hoy por el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé y por el director gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics Nóbrega, en un acto que contó también con la presencia del director insular de Movilidad, José Alberto León, y de la directora de la Cámara, Mª Dolores Pérez.

Jacobo Kalitovics explicó que este acuerdo forma parte de la política de responsabilidad social de Titsa que, a través de él, aportará 200 tarjetas Tenmás, precargadas con 15 euros para facilitar el traslado de los alumnos del PICE que, en muchas ocasiones, no tienen recursos para desplazarse hasta el lugar en el que se imparte la formación.

Asimismo, José Alberto León animó a los jóvenes a incorporar la guagua a su movilidad diaria y aseguró que, en la medida que se produzca mayor demanda, se incrementarán los servicios públicos.

Por su parte, Santiago Sesé, afirmó que unos 3.700 jóvenes, de todos los municipios de la isla, se han beneficiado hasta ahora del programa de empleo juvenil puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.  Asimismo, se ha acompañado a 460 jóvenes del PICE a visitas a empresas, favoreciendo un primer acercamiento a la realidad del tejido empresarial de la isla.

El PICE trata de obtener la participación y el compromiso del sector empresarial e industrial en la mejora del empleo juvenil mediante acciones de acompañamiento a empresas, contratación y, en general, acciones que les permitan acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente. Las empresas que participan en él, pueden disponer de ayudas económicas a la inserción laboral, adicionales a los incentivos a la contratación de jóvenes establecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la actualidad 566 empresas de Tenerife se han inscrito en el Programa, obteniendo el Sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil. Por último, hay que destacar que gracias al Programa se dinamizaron más de un centenar de ofertas de empleo entre los jóvenes.

Desde que se puso en marcha por primera vez el PICE, la Cámara ha realizado un total de 266 acciones formativas con jóvenes, que tienen como objetivo la adquisición de competencias personales, idiomáticas y digitales por parte de los jóvenes, así como la formación específica en el puesto de trabajo y la formación en emprendimiento de la que se han beneficiado 2.156 jóvenes.

Además, durante el año 2019 cerca de una treintena de empresas se interesaron por las ayudas a la contratación que ofrece el programa, concediéndose 10, a empresas que reunían los requisitos de contratación de un joven PICE, por un tiempo superior a 6 meses y optando a una ayuda directa de 4.950 euros.

 

8 Commentarios en "La Cámara de Comercio y TITSA colaboran en el desplazamiento de alumnos jóvenes sin empleo"

  1. It’s very trouble-free to find out any topic on net as compared to books, as I found this piece of writing at this web site.

  2. Greetings, just simply needed to say that you have a very good web-site. Then again, I observed that you might be having some broswer compatibility issues. Your site looks ok in Chrome, nevertheless when I tested it in internet explorer, I discovered that it had some overlying issues. Just simply thought I need to give you a heads up. Apart from that, I think you have an incredible blog.

  3. I like the way you’ve setup your website and equally about the high quality of your content. I’m considering starting up my own site soon but seriously I’m a bit confused on everything. Would it be ok to begin with a free program like WordPress or simply opt for a paid alternative? With the variety of choices out there, I’m completely bamboozled. Can you give any type of advice? Thank you.

  4. I really value the great info you have shared in this amazing article. Now it is time to try them. Thank you again for sharing.

  5. You wrote a wonderful post. Wasn’t I blessed to have stumbled on your site? Precisely what I wanted at this time. I’ve included it in my Favorites due to the fact I seriously want to go through it once more. Thanks a lot.

  6. Hey! I found your website as a result of a google search while carrying out a search on a very similar topic. I really like the manner you have approached the matter. You were really open in your presentation.

  7. I have looked over lots of excellent posts on your site however I seriously enjoyed the manner with which you dealt with this issue. Thank you for all the effort and hard work put into making such a amazing article. Definitely worthy of bookamarking & sharing!

  8. Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

Comentarios cerrados.