La aerolínea islandesa Icelandair anuncia un nuevo vuelo directo entre Tenerife y Reikiavik en 2021

La aerolínea de bandera islandesa refuerza su interés por el mercado español sumando Tenerife a su red europea de destinos

 Icelandair, la aerolínea de bandera islandesa, refuerza su apuesta por España como uno de sus destinos más estratégicos dentro de la operativa de vuelos anunciada para verano de 2021.

A pesar de que Icelandair verá su capacidad de asientos estimada reducida en alrededor del 25-30% debido a los efectos de la pandemia, la aerolínea incrementa su oferta en el mercado Español, sumando Tenerife a la recién anunciada consolidación de la conexión directa entre Madrid y Reikiavik, también operada en verano del próximo año, y a los vuelos chárter que la compañía ofrecerá entre Alicante y Reikiavik.

De esta forma, Tenerife estará conectada con Reikiavik mediante 2 frecuencias directas semanales -todos los Miércoles y Sábados- entre el próximo 1 de Mayo de 2021 y el 30 de Octubre de 2021, con un total de 47 conexiones por sentido ofreciendo cerca de 7.050 plazas en cada dirección.

Los Boeing 757 de Icelandair abandonarán el aeropuerto tinerfeño de Tenerife Sur a las 15h50 para aterrizar en Reikiavik a las 20h10. Los vuelos de regreso despegarán de la capital islandesa a las 08h40 para llegar a Tenerife a las 14h50. La duración del vuelo entre ambos destinos es de 5h20.

En línea con la situación turística actual, Eva Bretos Cano, directora de Discover the World Spain, oficina de representación de Icelandair en España, menciona que “Nos hace muy felices poder informar sobre este aumento de operaciones con España, que se añade a nuestras conexiones ya anunciadas entre Madrid y Reikiavik. Todo un revulsivo frente al complejo contexto turístico actual que supone una apuesta por el mercado español y por el destino Canarias, una de las marcas más competitivas para el mercado emisor islandés. Esta nueva conexión supone una excelente oportunidad para que toda la comunidad canaria pueda descubrir la magia de Islandia, además de un aumento de la conectividad entre Canarias y Norteamérica, ya que todos nuestros pasajeros pueden beneficiarse de rápidas conexiones hacia nuestros destinos en EEUU y Canadá vía nuestro cómodo hub en Reikiavik. De cara a la próxima temporada de verano confiamos en que se produzcan cambios que mejoren la entrada de pasajeros en Islandia, reduciendo o eliminando la cuarentena actual de 5-6 días en la isla.”

Adicionalmente a las conexiones con Madrid y Tenerife Sur, Icelandair volará en verano de 2021 a 30 destinos incluyendo Boston, Nueva York, Seattle, Minneapolis, Washington, Denver, Chicago, Toronto, Vancouver y Montreal en Norteamérica y Oslo, Bergen, Copenhague, Billund, Estocolmo, Helsinki, Ámsterdam, Paris, Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Múnich, Ginebra, Zúrich, Bruselas, Londres, Glasgow, Manchester, Dublín y Milán en Europa.

Por último, Icelandair lleva meses aplicando estrictos protocolos de higiene y seguridad, tanto en los aeropuertos en los que opera como a bordo. La compañía también facilita a todos sus pasajeros detalladas instrucciones de viaje para la correcta preparación de su vuelo y entrada al país. Islandia ha sido uno de los destinos con un mejor comportamiento a lo largo de esta pandemia. El país nórdico reabrió sus fronteras al turismo internacional el pasado 15/06/2020, con un protocolo muy efectivo ante la llegada de visitantes internacionales, brindando en estos momentos la posibilidad de una cuarentena de 14 días sin prueba PCR o de un proceso de doble prueba PCR más rápido (prueba PCR al aterrizan en Reikiavik seguida de 5-6 días de cuarentena en Reikiavik y de otra prueba PCR final antes de empezar a explorar el país).