Jóvenes Nacionalistas de Tenerife rechazan la construcción del puerto de Fonsalía

La juventud nacionalista de CC en Tenerife se suman al periodo de reflexión y debate que ha abierto la organización política en la isla en referencia al proyecto de Fonsalía.

La organización juvenil aboga por proteger los valores medioambientales, potenciar la economía circular aprovechando las infraestructuras ya existentes e invertir en solucionar el colapso del Puerto de Los Cristianos y el uso de Granadilla.

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife (JNT) han participado activamente en el debate interno que ha abierto Coalición Canaria de la isla para revisar su posición sobre el proyecto de Fonsalía, un proceso de debate interno que la juventud nacionalista ha trasladado a los órganos de la organización juvenil y ha participado en las reuniones de trabajo de CC Tenerife.

El pasado sábado, tras varias jornadas de trabajo y de reflexión, se reunía el Tagoror Insular de JNT, el máximo órgano de decisión de la organización juvenil, para decidir su posicionamiento frente a la construcción del puerto de Fonsalía.

En palabras de Serafín Mesa, secretario general de la juventud de CC en Tenerife, “realizar este tipo de debates dentro de la organización, dónde puedan participar todas las personas militantes, enriquece al partido y nos ayuda a tomar la mejor decisión para el futuro de Tenerife”.

De esta forma, tras varias horas de reflexión, la juventud del partido nacionalista en Tenerife aboga por defender los valores medioambientales y el patrimonio natural, recordando que “fueron los diferentes gobiernos nacionalistas los que, por ejemplo, propusieron, tramitaron y aprobaron la Zona de Especial Conservación donde se proyecta la construcción de Fonsalía. Toda la legislación sobre protección ambiental que existe en la actualidad se consiguió con gobiernos de Coalición Canaria”.

“La solución no es la construcción del Puerto de Fonsalía. La solución pasa por eliminar el colapso de Los Cristianos y potenciar las infraestructuras ya existentes, como el puerto de Granadilla. Eso es lo que debe hacer el actual gobierno socialista de la isla y de Canarias que solo vive a golpe de titular, sin ofrecer soluciones reales”, ha asegurado el secretario general de JNT.

La juventud nacionalista tinerfeña declara que “Tenerife no puede seguir perdiendo peso político, social y económico. No podemos permitir que nuestras principales infraestructuras se colapsen ni poner en peligro nuestro patrimonio natural y medioambiental. Necesitamos acciones reales y las necesitamos ya.”

 

YouTube
YouTube
Instagram