JNC defienden la necesidad de combatir la creciente tasa de desempleo en la Isla, mediante formación e itinerarios de acompañamiento a jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral.
Jóvenes Nacionalistas de Tenerife demandan la puesta en marcha de políticas activas de empleo de manera urgente ante los últimos datos del paro registrados en el Archipiélago en 2019, con más de 208.000 personas sin un puesto de trabajo. Para los jóvenes nacionalistas, no se puede permitir la creciente tasa de desempleo que existe en Tenerife y defiende la necesidad de combatir esta situación en el sector juvenil, mediante formación e itinerarios de acompañamiento con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral a aquellos que se están iniciando.
Los jóvenes de CC señalan que las personas en desempleo en Tenerife superan las 91.000 y que es necesario afrontar esta situación de forma inmediata ante la situación económica que ya está afectando a toda la sociedad. Parece que a Gustavo Santana, viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, “se le ha olvidado pronto su condición de sindicalista, ya que con estas cifras estaría armando una bronca monumental. Ahora se limita a decir, en voz bajita para que sus jefes no se enfaden- que el reto para este año es avanzar en la calidad del empleo”, afirma JNC de Tenerife.
Los jóvenes nacionalistas señalan que el reto no solo es la calidad, sino el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo. “El gobierno del ‘pacto de las flores podridas’ nos ha subido los impuestos a todos los canarios y lo que van a conseguir es que la gente consuma menos y, por tanto, se fomente menos el empleo” lamentan. “La última ocurrencia de los ‘falsos progres’ es hacerle pagar a los mayores más desfavorecidos las medicinas, eliminando el copago. Es decir, todo está más caro y cada vez hay menos trabajo” sentencian.
Para los jóvenes nacionalistas, la situación en Canarias y Tenerife es muy grave, con una ralentización económica evidente, con una pérdida de turistas brutal y no hay ninguna reacción. Los jóvenes tinerfeños y canarios “tenemos un porvenir cada vez más negro y no vemos respuestas por parte de un gobierno que solo se dedica a sacarse fotos mientras dice una cosa y hace la contraria”.