Invierten 250.000 euros para la mejora de la piscina municipal de Güímar

Piscina municipal de Güímar.

La actuación en la piscina de Güímar se realiza conforme a la Revisión del Plan Insular de Piscinas que puso en marcha el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos en 2015 mediante el que pretende mejorar la oferta de deportes acuáticos en las diferentes comarcas que integran la isla de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, y el Ayuntamiento de Güímar invertirán unos 250.000 euros, aproximadamente, en las obras de mejora de la Piscina Municipal de Tasagaya. Los trabajos consistirán en la mejora de la eficiencia energética y la adaptación a la nueva normativa del recinto acuático y son sufragados en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio sureño aporta el 20 por ciento restante.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la alcaldesa, Carmen Luis Castro, rubricaron recientemente el convenio para llevar a cabo estos trabajos. Alonso explica que “es una actuación necesaria para mejorar la piscina en cuanto a su consumo y rendimiento energético y se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos mejorar, entre otras líneas de trabajo, las instalaciones deportivas que hay en la Isla”. En ese sentido, la ejecución de actuaciones se acompaña de la implantación de medidas en las instalaciones que incluye un compromiso por parte del ayuntamiento para cumplir los requisitos básicos que garanticen la calidad de la instalación y los servicios ofertados.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram