La formación ha pedido a la alcaldesa, Mari Brito (PSOE), que asuma“responsabilidades políticas por su incapacidad a la hora de gestionar en tiempo los permisos con Capitanía Marítima”
Sí se puede reclama al gobierno de Candelaria una explicación.
Ciudadanos ha afirmado este lunes que “la falta de rumbo y de gestión del equipo de gobierno (PSOE y Sí Se Puede) en el Ayuntamiento de Candelaria es la causa principal por la que el pasado sábado se tuvo que suspender la embarcación de la Virgen del Carmen”.
Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs Candelaria, Pedro Pérez, ha señalado que “no es que se esté hablando de un acto improvisado”, sino de “un evento que se celebra todos los años”, y que es esperado “tanto por los vecinos, como por los pescadores que quieren honrar a su patrona”.
Por todo ello, “es incomprensible que el gobierno local no haya hecho los deberes y las gestiones pertinentes con Capitanía Marítima con tiempo suficiente”.
Pero peor aún es que “la corporación local se escude en el mal estado del mar”, para “justificar e intentar esconder su incapacidad a la hora de organizar esta festividad”, han añadido desde Cs Candelaria.
Por ello, y porque es “intolerable que no se haya tramitado a tiempo los permisos”, Ciudadanos ha pedido a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que “asuman responsabilidades políticas”, porque “los vecinos ya están cansados de un gobierno que no solo no gestiona, sino que son los causantes de los problemas que están afectando a los vecinos”.
“La crisis de gobierno, los líos de la piscina municipal, la imposición y los incumplimientos con los vecinos de Bajo La Cuesta, y ahora la suspensión de este embarque marítimo”, demuestra que al gobierno local “llevar la gestión municipal se le queda bastante grande”.
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido a la alcaldesa primero que “pida disculpas públicas a todos los ciudadanos, a los pescadores y a los turistas que se quedaron sin poder disfrutar de la procesión marítima”, y luego que “tome cartas en el asunto para que no se repitan situaciones similares en Candelaria”, porque “ni los vecinos, ni los pescadores, ni los turistas, tienen que ser los que paguen la mala gestión de sus dirigentes”.
Sí se puede
La organización lleva al pleno una pregunta para clarificar la responsabilidad del Ayuntamiento.
Sí se puede reclama al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria una explicación de la suspensión del tradicional embarque de la virgen del Carmen, que debía haberse celebrado el pasado sábado, 14 de julio. Con esta intención, el grupo municipal de la organización ha presentado una pregunta al pleno que se celebra el próximo 25 de julio, con el fin de clarificar la responsabilidad del Ayuntamiento en los hechos.
Sí se puede pide al gobierno municipal la relación cronológica acreditada de los actos administrativos realizados por el Ayuntamiento para la organización y las correspondientes autorizaciones del embarque de la imagen, así como copias o información suficientemente documentada de las resoluciones emitidas por las administraciones competentes y por el Ayuntamiento al respecto. Igualmente, el grupo municipal encabezado por la concejala Mayca Coello pide la relación de las personas responsables de las gestiones realizadas en el ámbito político y técnico.
“El tradicional embarque de la Virgen del Carmen tuvo que suspenderse de manera sobrevenida, en el último momento, este sábado”, señala Coello. “Los barcos estaban preparados, la convocatoria hecha, el público expectante y al final del acto tradicional previo al embarque se informa de que este no va a realizarse, desatando así la consiguiente indignación de numerosas personas y, especialmente, de la Cofradía y de los pescadores y pescadora que la conforman”, detalla la portavoz de Sí se puede en la corporación.
Coello apunta que corren por el municipio distintas versiones sobre las causas reales de la suspensión y subraya las diferencias entre la explicación oficial del Ayuntamiento y la versión de los hechos que ofrece la Cofradía. El colectivo de profesionales de la pesca “cuestiona si el Ayuntamiento ha sido lo suficientemente diligente para solicitar los permisos a Capitanía y para contar con los medios necesarios en este tipo de eventos; al contrario, advierten sobre la precipitación con la que se gestionó la solicitud”..