El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que esto permite el corte de un carril para una mejor y más rápida ejecución de la obra en horario diurno sin que afecte al tránsito de vehículos.
El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, ha informado hoy de que los trabajos de refuerzo de muros de sostenimiento de tierra armada en la autopista del sur, la TF-1, a la altura de la curva de Las Caletillas, continúan ejecutándose a buen ritmo, dado que se trata de una actuación de emergencia y, por tanto, no debe paralizarse a consecuencia del estado de alarma.
Además, Enrique Arriaga ha señalado que, aprovechando el significativo descenso de vehículos que transitan por dicha vía actualmente, se ha procedido a cortar el carril derecho en el citado tramo, dejando la vía en un total de dos carriles, con el fin de acelerar los trabajos y ganar espacio para la instalación y tránsito de maquinaria pesada, como el camión grúa que sustenta la cesta para los trabajos de gunitado del talud, camiones hormigonera, etc.
El consejero ha asegurado que no se va a producir afección al tráfico con esta reducción a dos carriles, ya que se ha analizado el volumen de vehículos que transitan por la TF-1 a la altura de Las Caletillas, midiendo la intensidad media y máxima diarias, y se ha comprobado el drástico descenso que se ha producido en la situación de alarma, superior al 50 por ciento.
La ocupación de este carril derecho, que se prolongará hasta finales de la próxima semana, va a permitir acelerar determinados trabajos en horario diurno, lo que propicia un mayor control durante la ejecución y, en consecuencia, una mejor calidad de los mismos.
Los resultados de los estudios técnicos realizados han puesto de manifiesto la necesidad de ampliar el ámbito de actuación del refuerzo a toda la superficie de ambos muros, lo que ha supuesto un aumento considerable del volumen de obra que inicialmente estaba contemplado. Por tanto, se va a actuar sobre una superficie total de muro de 3.725 m². Como consecuencia de ello, está previsto que los trabajos se prolonguen hasta finales de julio.