Cáritas o el Hogar San Rita son algunas de las entidades que recibirán estos productos que, de otra forma, tendrían que desecharse por el cese temporal de la actividad hotelera.
Varios establecimientos hoteleros de Tenerife, liderados por la patronal Ashotel, se han puesto manos a la obra para organizar en diferentes zonas turísticas de la isla la donación de productos perecederos en perfectas condiciones a organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros colectivos sociales, una vez que se produzca el cierre ordenado y temporal de las instalaciones turísticas, provocado por esta crisis sanitaria mundial de la COVID-19.
Alimentos como carnes, pescados, verduras o frutas, entre otros, son algunos de los productos que se pondrán a disposición de organizaciones como Cáritas o el Hogar Santa Rita, en el caso concreto de Puerto de la Cruz, para que colectivos con necesidad puedan cocinarlos y contribuir también de esta forma a un consumo responsable, que evite malgastar y desechar alimentos en condiciones.
Los hoteles que se han organizado en este sentido ya han contactado con esas organizaciones, que serán las encargadas de pasar a recoger los lotes de productos por los distintos establecimientos.
Esta iniciativa se lleva a cabo también en varios lugares del país por parte del sector turístico, impulsada también por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Asociaciones como Hosbec en Benidorm, FEHM en Mallorca, Ashome en Menorca, el Gremi d`Hotels de Barcelona, CETEX en Extremadura, Horeca Hoteles Zaragoza o la propia Ashotel en Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, ya se han puesto en contacto con ONG de ámbito nacional, regional o local para llevar en las próximas semanas estas entregas de productos que podrán consumirse con total garantía.