Su director gerente, David García, destaca el trabajo continuo para garantizar la seguridad de los pacientes.
La obtención del certificado supone el cumplimiento de las recomendaciones de la OMS, de las autoridades sanitarias y de la normativa de seguridad y salud.
Hospital Parque es el primer centro hospitalario privado de Tenerife que obtiene el Certificado Protocolo COVID, que garantiza el cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las autoridades sanitarias y de la normativa de seguridad y salud OHSA 3992-03 para la prevención y respuesta antes los riesgos de propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
La obtención de este distintivo conlleva haber superado una serie de auditorías periódicas, anunciadas y no anunciadas, realizadas por personal especializado, siguiendo la metodología establecida por la normativa internacional de referencia, la norma ISO 19011:2018, que asegura el máximo nivel de objetividad y transparencia en el resultado.
El director gerente de Hospital Parque, David García, destaca que este certificado avala el esfuerzo que se ha venido realizando desde la aparición de la COVID-19 por extremar las medidas de protección y garantizar la seguridad de los pacientes.
Añade que esto ha ido unido a la implantación de medidas específicas, como protocolos diferenciados para los usuarios, en función de las afecciones, además de otras actuaciones, incluida la limitación de afluencia, la implementación de la limpieza y la utilización de material de protección.
La consecución de este certificado ha conllevado la evaluación, por parte de personal especializado, de diferentes aspectos, entre los que se incluye la gestión de riesgos de transmisión de SARS-COV-2 en la organización, las medidas organizativas y los protocolos para minimizar su riesgo de transmisión, las buenas prácticas de limpieza y desinfección, así como la gestión de residuos.
También se ha tenido en cuenta la gestión de la salud laboral, las medidas de higiene personal y los equipos de protección personal, el transporte de los trabajadores, además de la formación e información que se les imparte y la comunicación con las partes interesadas.
A esto se ha sumado la evaluación del plan de contingencia y continuidad de negocio y el cumplimiento de la legislación sobre la COVID.
El certificado tiene una duración de un año, a lo largo del cual se realizará un seguimiento, a través de auditorías con el fin de garantizar el cumplimiento de los valores establecidos.