Pacientes y profesionales del centro hospitalario disfrutaron una edición más del concierto solidario que los músicos de la OST ofrecen por estas fechas tan especiales.
Chaikosvki, Strauss y Offenbach centraron los temas dirigidos por Ángel Camacho que culminaron con la reconocida Marcha Radetzky.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido este lunes el tradicional Concierto Solidario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dependiente del Cabildo de Tenerife, para pacientes, usuarios y trabajadores.
Se trata de una cita musical que ya forma parte de las actividades navideñas organizadas por el centro hospitalario para humanizar la estancia hospitalaria de quienes por problemas de salud se encuentran ingresados estos días y que, gracias al ofrecimiento de los más de 60 componentes de la OST, se hace posible anualmente.
La dirección del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, representada por Juan Luis Olmedo, director de Gestión, agradeció a Miguel Ángel Parera, director técnico de la OST, al director de la orquesta y a los músicos, este regalo en forma de concierto, así como a los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer por su papel colaboración en el acompañamiento de los pacientes para disfrutar del concierto, junto al resto de profesionales del centro.
Un concierto dirigido por Ángel Camacho que arrancó los aplausos de los asistentes con piezas de Chaikosvki, Strausss, Offenbach o Benito Cabrera, entre otros, para culminar con la vibrante Marcha Radetzki.
Este gesto solidario no pasó desapercibido por los pacientes pacientes pediátricos del Hospital de La Candelaria, que en agradecimiento por estos minutos musicales, hicieron entrega de una tarjeta navideña firmada por ellos, sus familias y los profesionales de la planta de hospitalización pediátrica.