El Hospital de La Candelaria realiza este miércoles un simulacro de incendio

El ejercicio, que tendrá lugar a las 13.15 en el edificio de Consultas Externas,  contempla la evacuación parcial y el desvío de la circulación interna en el centro.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizará este miércoles, 20 de noviembre, a partir de las 13.15 horas, un simulacro de incendio en el edificio de Consultas Externas.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Autoprotección del complejo hospitalario e implica la participación de diferentes agentes y cuerpos de seguridad y emergencias, como el 112, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como la Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entre otras.

El ejercicio contempla la evacuación parcial del edificio, además del desvío de la circulación interna en el centro durante los minutos que tiene lugar esta actividad.

La dirección del centro hospitalario agradece de antemano la colaboración de usuarios, pacientes y profesionales, al mismo tiempo que informa de este ejercicio práctico para evitar entre la población y los usuarios del hospital cualquier posible reacción o preocupación derivadas de su realización en las instalaciones.

Debido a la complejidad de las maniobras a realizar, éste se realizará sin medios de comunicación.