El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, informa de que a partir de las 08.00 horas de este lunes, 22 de noviembre, modificará el itinerario de acceso tanto de vehículos como de usuarios al servicio de Urgencias.
Este cambio se debe a la evolución de los trabajos de ejecución del nuevo edificio de Urgencias cuya construcción de dos plantas y 3.250 metros cuadrados de superficie, requiere ampliar la zona de excavación próxima a la entrada actual.
Desde el centro sanitario se recuerda que la actividad asistencial se prestará con normalidad.
Así, tanto el acceso principal como el área de triaje se han desplazado 25 metros, por lo que se ha habilitado un nuevo acceso para vehículos, ambulancias y peatones desde la Carretera del Rosario (TF-192) que está debidamente señalizado.
Estas modificaciones conllevan, además, la instalación de un espacio externo de espera para los familiares de los pacientes contiguo a la nueva entrada al servicio de Urgencias.
El centro hospitalario lamenta las molestias que estas actuaciones de mejora puedan ocasionar y agradece de antemano la comprensión de usuarios, pacientes y familiares durante el desarrollo de este operativo, necesario para continuar con los avances de la construcción del nuevo edificio de Urgencias, y mejorar así la asistencia sanitaria especializada urgente para la población tinerfeña.