El Hospital del Norte realiza un simulacro de incendio en el área de Consultas Externas

Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la participación de los profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Protección Civil, y la Policía Local de Icod, bajo  la coordinación del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias.

Un conato de incendio en una sala de curas y exploraciones ubicada en la segunda planta del Edificio de Consultas Externas del Hospital del Norte, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hizo que los pacientes y profesionales de la planta fueran evacuados esta mañana.

Se trata de un simulacro de emergencias y evacuación, dirigido y coordinado por el servicio de Seguridad del HUC, que se encuadra como un nuevo ejercicio práctico correspondiente al Plan de Autoprotección, por medio del cual los trabajadores de este centro sanitario han puesto en práctica los protocolos previstos para la respuesta a la emergencia y posterior evacuación de pacientes y usuarios del edificio de Consultas externas del Hospital del Norte.

El objetivo fundamental de este ejercicio práctico es evaluar la respuesta interna ante la necesidad de evacuar una planta de consultas en plena actividad. La segunda planta acoge consultas de las especialidades de Oftalmología, Cirugía, Dermatología, Neumología, Neurología y Endocrino y Nutrición. Pacientes y trabajadores fueron trasladados a una zona segura en  dos minutos.

Para ello, se activaron todos los protocolos internos establecidos para la protección, evacuación y trazabilidad de los pacientes trasladados, así como la posterior activación de las ayudas externas de seguridad y protección civil. Esta iniciativa se lleva a cabo con la participación de los profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Protección Civil, y la Policía Local de Icod, bajo  la coordinación del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias.

Hace unas semanas, ochenta profesionales del Hospital del Norte participaron en un Curso de Formación teórico-práctica de intervención en caso de   incendio impartido por el servicio de Seguridad del HUC.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. the hidden wiki
  2. gulf brokers

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram