Noticias Tenerife El Hospital de Candelaria reúne a expertos para innovar en sus procesos asistenciales

- Publicidad -

El Hospital de Candelaria reúne a expertos para innovar en sus procesos asistenciales

Se trata de la segunda edición de estas jornadas en las que el centro hospitalario apuesta por la innovación en sus procesos asistenciales y de atención a sus usuarios

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad, ha organizado, con el aval científico de la Asociación Canaria de Calidad Asistencial, la II Semana de Seguridad del Paciente e Innovación, que tendrá lugar en el centro hasta el 7 de octubre.

Esta actividad afianza el compromiso del Hospital con la Cultura de Seguridad, apoyada en la Innovación para garantizar la asistencia sanitaria y la prestación de servicio al paciente ingresado.

El programa muestra una visión global y multidisciplinar de la Seguridad del Paciente, con la participación de diferentes profesionales asistenciales y del área de gestión directamente relacionados con la misma.

Hospital de Candelaria reúne a expertos
Ponencia de Cristina Ibarrola

Se expondrán iniciativas innovadoras en este contexto, y también aspectos menos conocidos relacionados con la actividad asistencial, pero sin cuya presencia ésta no sería posible en condiciones de seguridad. En esta edición participará el Servicio de Ingeniería, que presentará una charla sobre la monitorización en tiempo real de las instalaciones para la seguridad de los usuarios.

Farmacia, otro de los servicios participantes en esta edición, expondrá las iniciativas implementadas en el centro con el objetivo de detectar y minimizar los inconvenientes existentes para los usuarios en los diferentes procesos de gestión de la medicación en el ámbito hospitalario, desde la selección del fármaco hasta su administración y monitorización.

En cuanto a la Innovación en gestión se contará con la participación de la Dra. Cristina Ibarrola. Su charla estará centrada en la Gestión basada en valor, cuya principal aportación es orientar la práctica asistencial hacia aquellas actividades que generen los mejores resultados en salud, que sean relevantes para el paciente y por cada unidad de gasto producida.

En definitiva, a lo largo de estas jornadas se destacará la importancia de la innovación, tanto en equipos e infraestructuras, como en los propios procesos, para mejorar la Seguridad del Paciente, fundamental para conseguir la máxima calidad y garantías a todos los usuarios atendidos en el hospital.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias