Al conductor se le imputa desobediencia grave y delito contra la seguridad del tráfico.
El vehículo fue retirado a los depósitos municipales por encontrarse actualmente dado de baja en Tráfico.
Fueron intervenidas dos “patas de cabra”, 1 martillo, 1 punzón, 3 ganzúas, 2 navajas y un par de guantes.
Agentes de la Policía Nacional, en Santa Cruz de Tenerife, han procedido a la detención de un hombre de 41 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de desobediencia, taras intentar evitar un control policial dándose a la fuga. Al mismo le figuran antecedentes policiales
Los hechos sucedieron en la Calle Francisco Pizarro de Santa Cruz de Tenerife, sobre las 10:00 horas del 08 de agosto; tras haberse establecido un filtro de personas y vehículos en la citada calle una dotación motorizada de la policía nacional, detectó un furgón que intentó evitar un control policial, cambiando su conductor bruscamente de dirección y dándose a la fuga, tras haber sido conminado a pararse y ser perseguido por los policías que, finalmente lograron interceptar el vehículo en cuestión.
Por tales hechos el conductor fue detenido y en el furgón se incautaron los policías de dos “patas de cabra”, 1 martillo, 1 punzón, 3 ganzúas, 2 navajas y un par de guantes.
Una vez tramitado el atestado policial, junto al detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción – UPR, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.