HiperDino presenta su Belén Solidario dedicado a las tradiciones del norte de Tenerife

A través de esta iniciativa, la Fundación DinoSol recauda fondos para la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife.

Formado por 200 piezas artesanales, recrea en un espacio de 40 metros cuadrados, en el Centro Comercial Nivaria, los paisajes y tradiciones de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tacoronte y La Ortava.

La Fundación DinoSol inauguró esta mañana su tradicional Belén Solidario en el Centro Comercial Nivaria Center, a través del cual recaudará fondos para la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife. El Nacimiento, obra del artista Fernando Benítez, está dedicado en esta ocasión al norte de la isla de Tenerife y recrea fielmente aspectos emblemáticos de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tacoronte y La Orotava.

Este Belén Solidario cuenta con 200 piezas artesanales repartidas en un espacio de 40 metros cuadrados aproximadamente en las instalaciones del centro comercial.

Es el sexto año que HiperDino realiza su Belén tradicional canario en uno de los supermercados de la isla de Tenerife, y esta es la segunda edición en la que la muestra tiene, además, un carácter solidario, ya que, a través de urnas colocadas junto al Nacimiento, se busca recaudar fondos para una organización social. En esta ocasión, la recaudación obtenida desde hoy y hasta el próximo 5 de enero irá destinada a la  Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife.

Los encargados de inaugurar el Belén Solidario fueron el vicepresidente de la Fundación DinoSol, Javier Puga; el presidente de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 – Down Tenerife, Lorenzo Moreno, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el vicario episcopal de Santa Cruz de Tenerife, Juan Manuel Yánez Marrero.

El norte de Tenerife recreado fielmente en un belén artesanal

El artista grancanario Fernando Benítez lleva toda su vida dedicándose a la representación de belenes artesanales que logran reproducir fielmente escenas de la vida tradicional.

“En esta edición hemos querido representar los aspectos más típicos de los municipios del norte de la Isla, pasando por la indumentaria típica de cada uno de ellos y algunas de las edificaciones más llamativas, como la iglesia de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife, el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, la Iglesia y Convento de Santa Catalina en Tacoronte o la Casa de los Balcones en La Orotava”, explicó el belenista.

El montaje presta especial atención a los pequeños detalles y movimientos que aportan realismo, con figuras que dan vida a las escenas cotidianas de los siglos XVIII y XIX. Entre ellas, destaca la de un escultor terminando el Cristo de Tacoronte, un anacronismo que el autor ha querido reflejar por la importancia de dicha imagen en el municipio.

HiperDino inició la elaboración de un Belén tradicional canario en Tenerife en 2012, incorporando el año pasado el componente solidario, coincidiendo con la creación de la Fundación DinoSol.

Según el vicepresidente de la Fundación DinoSol, Javier Puga, “a través de esta iniciativa, además de crear un espacio único para visitar en estas fechas y disfrutar de nuestras tradiciones y de los paisajes de la Isla, fielmente representados, queremos contribuir a una causa social, destinando la recaudación de donaciones voluntarias a apoyar la importante labor que desarrolla la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife”.

La Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife lleva 25 años apoyando a personas con síndrome de Down para lograr su autonomía personal y favorecer su inclusión.

El Belén Solidario de la Fundación DinoSol, de alto valor artístico, podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, en horario de 09.00 a 22.00 horas en el C.C. Nivaria Center, en Santa Cruz de Tenerife.

 

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram