Los deportistas Paola Hernández y Jonay Risco y el Tenerife Marlins Puerto Cruz fueron proclamados mejores deportistas del año 2018 por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) en el transcurso de la gala celebrada el martes 9 de abril en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife). El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, quienes entregaron diferentes distinciones a lo largo de la noche.
La futbolista Paola Hernández superó en la votación final a la nadadora Judit Rolo y la jugadora de balonmano María González, mientras que el púgil de kick boxing Jonay Risco se impuso al haltera Andrés Mata y a la pareja de frontenis integrada por Pablo Peñate y Gustavo Vidal. Por su parte, el combinado de béisbol obtuvo el galardón por delante del CB Iberostar Tenerife Canarias y del Club de Gimnasia Rítmica Batistana.
Los momentos más emotivos de la gala llegaron con la distinción a título póstumo para José Antonio Hidalgo y la entrega del Premio Juego Limpio que otorga el Cabildo de Tenerife. En esta ocasión, el galardón recayó en el CB La Piruleta, primer equipo inclusivo de baloncesto de Canarias.
La insignia de oro de la APDT fue para el periodista Manolo Paniagua, mientras que el Premio Trayectoria Deportiva fue para Manuel Povedano (boxeo). Fabián Rocha recibió el Premio Deporte Vernáculo, mientras que el ultrafondista Fran Trujillo recogió el Premio Hazaña Deportiva.
La APDT distinguió con premios especiales a José Luis Oltra (entrenador del CD Tenerife), Aniano Cabrera (gerente del Iberostar Tenerife), Enrique Cruz (cinco veces campeón de Canarias de rallyes) y Marta Huerta (árbitro internacional de fútbol). Durante el acto también se reconoció a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino como mejor evento de 2018 y al programa Santa Cruz, por una madurez activa, mientras que el premio Empresa y Deporte fue para Naviera Armas.