Habilitan en Tenerife nuevos puntos de vacunación masiva contra el COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa mañana jueves, 15 de abril de 2021, de la puesta en marcha de nuevos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en Tenerife que estarán ubicados en la Universidad de La Laguna, en el Consultorio de Garachico y en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan), en el Polígono Industrial del Valle de Güímar.

La apertura de nuevos espacios para vacunación masiva tiene como objetivo agilizar el proceso de vacunación toda vez que se ha recibido mayor cantidad de vacunas en los últimos días, tal como se había previsto en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

Los tres puntos de vacunación estarán abiertos todos los días de la semana. El de la ULL y en el CTcan funcionarán entre las 8 y las 20.00 horas y tendrán capacidad para vacunar a más de 1.300 personas al día, mientras que el Consultorio de Garachico tiene capacidad para 300 personas en horario de 8 a 15.00 horas. En total, en los tres nuevos puntos se podrá vacunar a más de 1.800 personas al día, que se sumarán a los vacunados diariamente en los puntos de vacunación ya existentes en los hospitales univesitarios Ntra Sra de La Candelaria, HUC, en el Hospital del Sur y en la Gerencia de Atención Primaria, además del habilitado en el Recinto Ferial Casa del Emprendedor en Los Realejos. Asimismo, se continúa también inoculando a los pacientes mayores de 70 años en los centros de salud de todas las islas.

Los tres nuevos dispositivos dispondrán, en total y en cada turno, de 15 profesionales entre médicos, enfermeros y auxiliares de Enfermería para atender la demanda de administración de vacunas contra la Covid-19.

Colaboración

La Consejería de Sanidad agradece la colaboración de todas las instituciones que han colaborado y cedido espacios para la puesta en marcha de estos nuevos puntos de vacunación, entre ellos la Universidad de La Laguna, el Centro Tecnológico de Candelaria, los ayuntamientos de La Laguna, Garachico y Candelaria así como Protección Civil. La puesta en marcha de estos espacios requiere habilitar conexiones de internet y telefonía así como preparar espacios para la vacunación, almacén, archivo y salas de espera con el mobiliario necesario y en algunos casos disponer de señalética que facilite los accesos al nuevo uso de los espacios.

 

YouTube
YouTube
Instagram