Güímar | Castro sube el listón de su décimoquinto World Records Guinness en 322,8 kilómetros

Remata la jornada final del Súper Desafío rodeado de simpatizantes y suma una gran marca histórica de los 5.000 kilómetros, tras 55 horas de pedaleo real a una media de 96.7 kms.h

Malestar: “Me da pena ver la bicicleta que no voy a coger más: una, porque ya cumplo un ciclo, y otra, porque el apoyo político a este evento fue nulo”

“Lo que pasa es que me llamo Miguel Angel Castro y no Miguel Angel Cristiano Ronaldo… por ahí viene el problema…Si me preguntan qué es el Gobierno de Canarias, digo que qué es eso…Lo desconozco totalmente. No tengo palabras…”

Y finalizó en que “si me dejo llevar por lo que mi cabeza quiere decir, me meten preso…”

Miguel Angel Castro subió el listón de su décimoquinto World Records Guinness de los 5000 kilómetros llegando a los 5.322,8 kilómetros, a las 12 horas de hoy. Recordar que con casi un día de antelación había sumado los 5.000 de exigencia. Ello eleva el nivel, además de que sólo necesitó de 55 horas de pedaleo efectivo, sin contar los descansos reglamentarios para su marcón mundial para inscribir en los anales de la historia del spinning. Eso significó que pedaleó a una media de 96.7 kms.h.

Su enésima aventura de récord mundial sin error prosiguió en la tarde de ayer para coronar los 5.135,5 kilómetros a un ritmo cansino y relajado, lógico después de problemas físicos de siete días poniendo sus piernas a un gran nivel de ritmo e hiperactividad encima de la bici estática.

El rozamiento con el sillín fue uno de los hándicaps, previsibles que se superaron con cremas, antibióticos y una prenda aliviadora, ya que había perdido la dermis (piel) en su zona noble. También hubo problemas en las dos rodillas y en la planta de los pies.

Esta etapa final fueron una hora y 50 minutos en la bici estática y una mínima parada técnica para finalizar con los aludidos 5.323.8 kilómetros a las doce del mediodía, horario oficial fijado.

Posteriormente, el juez-arbitro lo protocolarizaría en el acta oficial que firmaron muchos testigos. La jornada acabó con una fiesta a base de una gran paella gentileza del Club Náutico Puertito de Güímar.

Molesto con algunos políticos

Nada más bajarse de la bici estática en su último World Record Guinness, Miguel Angel Castro comprobó la ausencia de destacados políticos que habían confirmado su asistencia y otros, casos del Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias, que ni le han dedicado un minuto ya sea a nivel de teléfono.

Castro declaró al final que “me da pena ver la bicicleta que no voy a coger más: una, porque ya cumplo un ciclo de 15 récords mundiales y otra, que como se puede comprobar el apoyo político a este evento fue nulo, aunque todos se quieren apuntar el tanto, excepto los concejales de Deportes y alcaldes de Arafo y Güímar, Laura Castro y el concejal en la oposición en el Cabido de Tenerife. Ha habido personas que confirmaron que venían al acto, y no han aparecido. Es una falta gravísima de respeto. Lo que pasa es que me llamo Miguel Angel Castro y no Miguel Angel Cristiano Ronaldo… por ahí viene el problema…Si me preguntan qué es el Gobierno de Canarias, digo que qué es eso…Lo desconozco totalmente. No tengo palabras…”

Y finalizó en que “si me dejo llevar por lo que mi cabeza quiere decir, me meten preso…”

Más datos de los récords

12 horas: Plusmarca personal (antes 979,12 kms. el 17-12-2017): 1.000 kms. a las 22.39 horas del 30 de noviembre (10 horas de pedaleo). PENDIENTE DE HOMOLOGAR.

7 días con 5000 kms: llega a esa cota (5.000) a las 12.12 horas del seis de diciembre con 50 horas y un minuto de pedaleo.

World Record Guinness de 7 días pedaleando:   5323,8 kms. en 55 horas de pedaleo. Velocidad media de 96,77  kms./h. PENDIENTE DE HOMOLOGAR.

3 Commentarios en "Güímar | Castro sube el listón de su décimoquinto World Records Guinness en 322,8 kilómetros"

  1. Admiring the persistence you put into your site and detailed information you present. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed material. Great read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  2. It’s appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article. I wish to read even more things about it!

  3. Simply wish to say your article is as astonishing. The clarity in your post is simply nice and i could assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

Comentarios cerrados.