Guillermo Díaz Guerra nuevo subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife

Guillermo Díaz Guerra.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, destaca que Díaz Guerra conoce a la perfección las características de su nueva responsabilidad y aporta una sólida experiencia en el ámbito de la administración; además de poseer una clara vocación de servicio al ciudadano.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha nombrado a  Guillermo Díaz Guerra como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en sustitución de Rosario Cabrera Guelmes.

Mercedes Roldós asegura que el nombramiento de Díaz Guerra contribuye a alcanzar el objetivo para que las subdelegaciones del Gobierno en Canarias continúen activas, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y a las instituciones del Archipiélago. “La Delegación del Gobierno debe ser un lugar de encuentro y diálogo para todas las administraciones y entidades económicas y sociales”, destacó.

 

Mercedes Roldós  insistió durante el acto de su toma de posesión como delegada del Gobierno en Canarias que trabajará en favor de una administración “transparente, moderna, ágil y cercana a los ciudadanos”. En este sentido, la representante del Gobierno de España en las Islas resaltó la capacidad de Guillermo Díaz Guerra para alcanzar los objetivos trazados.

El nuevo subdelegado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife – que ya ocupó este mismo cargo entre 2012 y 2015 –  “conoce a la perfección las características de su nueva responsabilidad y aporta una sólida experiencia en el ámbito de la administración; además de poseer una clara vocación de servicio al ciudadano”, indicó Roldós.




“Estoy segura que Guillermo Díaz Guerra trabajará con ahínco  gestionando las competencias de la Administración General del Estado en la provincia, en colaboración con el resto de las administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para continuar avanzando en un modelo más eficaz y constructivo de trabajo conjunto”, subrayo Roldós.

Guillermo Díaz Guerra es licenciado en Farmacia por la Universidad de La Laguna. A lo largo de su trayectoria política ha desempeñado las funciones de concejal delegado en Sanidad, Medioambiente y Consumo y portavoz  adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (2003 – 2007); director general del Instituto Canario de Calidad Alimentaria del Gobierno de Canarias (2007 – 2010); consejero y portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife (2011); subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (2012 – 2015) y, recientemente,  diputado autonómico y portavoz de Sanidad del Grupo  Popular en el Parlamento canario.

ASSOPRESS

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram