GRUMA interviene un lote de madera de cedro canario de una especie amenazada y vulnerable

Un centenar de tablones, incautados en Tenerife, se encontraba a la venta en Internet.

Agentes del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se incautaron hace unos días de un lote con un centenar de tablones de madera de cedro canario, con el nombre científico Juniperus cedrus, que se encontraba a la venta en Internet

La madera, de una especie calificada de «vulnerable» en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, fue intervenida en Tenerife, donde el propietario anunciaba su venta a través de Internet.

Tras la localización del vendedor, se procedió a su denuncia y a la inmovilización de la mercancía, de la que se prohíbe su posesión, transporte, intercambio o compraventa, según se recoge en art. 57 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

El cedro canario es una especie endémica de Canarias y Madeira que figura en el Anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas

La Policía Autonómica recuerda que la posesión y comercio de esta madera constituye una infracción grave, que conlleva sanciones que van de los 3.001 a los 200.000 euros, según se recoge en los artículos 80 y 81 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

 

2 Commentarios en "GRUMA interviene un lote de madera de cedro canario de una especie amenazada y vulnerable"

  1. I was just searching for this information for some time. After six hours of continuous Googleing, finally I got it in your web site. I wonder what’s the lack of Google strategy that don’t rank this kind of informative sites in top of the list. Generally the top sites are full of garbage.

  2. I have been exploring for a little bit for any high-quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this information So i am happy to convey that I have an incredibly good uncanny feeling I discovered just what I needed. I most certainly will make sure to do not forget this site and give it a look regularly.

Comentarios cerrados.