El Gobierno de Canarias repara la grúa del puerto de Puerto de La Cruz

Grúa del puerto de Puerto de La Cruz.

La infraestructura ya se encuentra en funcionamiento.

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Pesca, ha concluido la reparación de la grúa del puerto de Puerto de La Cruz, que desde esta semana ya se encuentra en funcionamiento y está siendo usada por los pescadores.

Ésta infraestructura, que tiene una capacidad de carga de 7 toneladas, se encontraba bastante deteriorada debido al paso del tiempo, las condiciones ambientales y la proximidad al mar.

El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, ha explicado que para los trabajos de puesta a punto, que duraron dos meses y fueron realizados por una empresa tinerfeña, fue necesario desmontar la infraestructura, cuya estructura metálica fue sometida a una limpieza en profundidad con arena a presión para eliminar los restos de óxido. Posteriormente se le aplicó una capa de impregnación y pintura. Se sustituyó la tornillería de la estructura principal, se colocó un cuadro y cable nuevos, se le cambiaron los rodamientos, así como la escalera de acceso y la barandilla, entre otras acciones.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. รับทำเว็บไซต์

Comentarios cerrados.