La infraestructura ya se encuentra en funcionamiento.
La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Pesca, ha concluido la reparación de la grúa del puerto de Puerto de La Cruz, que desde esta semana ya se encuentra en funcionamiento y está siendo usada por los pescadores.
Ésta infraestructura, que tiene una capacidad de carga de 7 toneladas, se encontraba bastante deteriorada debido al paso del tiempo, las condiciones ambientales y la proximidad al mar.
El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, ha explicado que para los trabajos de puesta a punto, que duraron dos meses y fueron realizados por una empresa tinerfeña, fue necesario desmontar la infraestructura, cuya estructura metálica fue sometida a una limpieza en profundidad con arena a presión para eliminar los restos de óxido. Posteriormente se le aplicó una capa de impregnación y pintura. Se sustituyó la tornillería de la estructura principal, se colocó un cuadro y cable nuevos, se le cambiaron los rodamientos, así como la escalera de acceso y la barandilla, entre otras acciones.