Noticias Tenerife Futbolistas, técnicos y árbitros de la FTF, menores de 30 años, podrán beneficiarse del PICE

- Publicidad -

Futbolistas, técnicos y árbitros de la FTF, menores de 30 años, podrán beneficiarse del PICE

- Publicidad -

La Federación Tinerfeña de Fútbol, la Camara y el Cabildo trabajarán para mejorar la formación y empleabilidad de 12.000 jóvenes federados.

Los jóvenes recibirán durante tres meses una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo, posteriormente, una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión.

Más de 12.000 jóvenes, entre futbolistas, cuerpo técnico y árbitros, pertenecientes a la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), podrán beneficiarse del PICE, un programa de inserción laboral, gracias al acuerdo alcanzado por esta entidad con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife.

Así lo hizo saber en la tarde de hoy el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Francisco Rivera, a los canteranos y técnicos de la FTF durante el acto de presentación de este programa de empleo juvenil denominado Plan de Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que contó con la participación del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y la directora general de la Cámara, Lola Pérez.

Alrededor de 50 personas se dieron cita en este encuentro, al que también asistió el director Insular de Empleo, Leopoldo Benjumea y la responsable del PICE en la Cámara, Mari Luz Cruz Trujillo.  A partir de hoy, los 28.000 federados en toda la provincia recibirán información sobre este programa de carácter gratuito, que bajo el lema “Cree en ti”, tiene como objetivo orientar y reforzar las competencias y habilidades de los jóvenes a través de un intenso itinerario formativo dirigido a facilitar el acceso a un puesto de trabajo, así como ayudar a aquellos que tengan inquietudes emprendedoras a poner en marcha su propia empresa.

Los canteranos y técnicos que quieran participar en el PICE se beneficiarán de un programa individualizado que les acompañará en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Los jóvenes recibirán durante tres meses una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo y, posteriormente, una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión.

También a través del Plan de Movilidad, los asociados de la FTF tendrán la oportunidad de ampliar las posibilidades profesionales en los países de la Unión Europea. El objetivo de la Cámara y del Cabildo de Tenerife es acercar al joven a empresas europeas para obtener una mejor experiencia formativa y laboral.

Por otra parte, el PICE busca también la participación del sector empresarial. Las empresas adheridas al PICE adquieren un compromiso con el empleo juvenil y acuden a la Cámara de Comercio cuando necesitan cubrir un determinado puesto de trabajo. Por su parte, la Cámaras ofrecen jóvenes profesionales cualificados y enfocados hacia las empresas y con competencias específicas para los puestos de trabajo que estas demandan.

En estos momentos, más de 1.400 jóvenes sin empleo participan en este  programa de orientación, formación e inserción laboral diseñado por la Cámara de Comercio de España y promovido por Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y del Cabildo de Tenerife.

Valores del deporte

Durante su intervención, tanto el vicepresidente del Cabildo como la directora general de la Cámara de Comercio agradecieron la implicación de la Federación Tinerfeña de Fútbol “para conseguir entre todos dar una respuesta efectiva a la difícil situación que afrontan nuestros jóvenes, uno de los colectivos más castigados por el desempleo y una generación que corre el riesgo de quedar excluida del mercado laboral”.

Tanto Efrain Medina como Lola Pérez destacaron la vinculación entre el mundo de deporte y la empresa. En este sentido, manifestaron que “son muchos los valores positivos que se derivan de la práctica del deporte que son esenciales para la búsqueda de un empleo y para cualquier empresa como el compromiso, la motivación, el esfuerzo, la autodisciplina, la superación personal, la humildad, el trabajo en equipo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -