Francisco Linares presentó su candidatura para la reelección a la Secretaría General Insular de CC

Francisco Linares plantea su reelección a la Secretaría General Insular de CC en Tenerife con ilusiones renovadas y ganas de seguir trabajando con su total compromiso.

El secretario general insular de Coalición Canaria-PNC en Tenerife, Francisco Linares, formalizó hoy su candidatura a la reelección como líder de la formación nacionalista. El proceso de elección tendrá lugar este próximo fin de semana [del 5 al 7 de marzo] durante la celebración del V Congreso Insular de Coalición Canaria de Tenerife. Este congreso, por motivo de la actual situación sanitaria y para garantizar la máxima seguridad de sus compromisarios y compromisarias, se realizará con formato virtual y una pequeña representación semipresencial en la sede nacionalista. Contará con la participación de 300 compromisarios y compromisarias fruto de las elecciones que se han celebrado en las Asambleas Locales de los 31 Comités Locales de Tenerife.

Tras el acto de apertura del viernes 5 de marzo se debatirán las tres ponencias que la organización insular han elaborado, estas son: ‘Reglamento Insular y Local’, ‘Una mejor Isla para todos y todas’ y ‘Tenerife 2030’. El Congreso finalizará el domingo con el acto de clausura, la aprobación definitiva de las diferentes ponencias y la elección del nuevo organigrama insular que encabezará Francisco Linares.

Francisco Linares valora y califica de “muy positivo” el trabajo realizado hasta la fecha por todo el equipo ejecutivo y por los órganos colegiados del partido. Así considera que “el proyecto nacionalista insular necesita darle continuidad para conseguir, profundizar y mejorar los objetivos marcados por la organización hace cuatro años” y añadió que “uno de esos objetivos es afianzar los más de 100.000 votos recibidos en las pasadas elecciones de 2019 e incluso mejorarlos cara a las próximas elecciones del año 2023”.

En esta línea asegura que ha trabajado con mucha ilusión y destaca la implicación de todos “intentando remar en una misma dirección, así actualmente CC de Tenerife es una organización política sólida, unida, consolidada y fuerte”.

Entre las máximas de Linares está el seguir trabajando por afianzar el protagonismo de la municipalidad “pues se tiene que mantener y preservar el relevante papel que ha jugado históricamente en el partido”. Por lo que también dará el máximo protagonismo a las asambleas locales. En este sentido, recalca que él ha trabajado “siempre desde la base y con las bases”, así conoce perfectamente el funcionamiento de todos los comités, y estos son la parte esencial del partido, son sin lugar a dudas el “suero de vida de nuestra organización”.

Linares se plantea como otro de sus objetivos en la elaboración de futuras candidaturas unir la experiencia y la juventud, “la edad no es un condicionante, pero tampoco es un plus, hay que elegir a los mejores, al margen de la edad que se tenga”.

“Somos conscientes”-, subrayó, “de que en algunos municipios hay que dar cabida a nuevos candidatos y a nuevas candidatas, y que dichos cambios generacionales se tienen que hacer tranquilos, consensuados y siempre con el aval de las Asambleas Locales” en sus manos estarán las decisiones de futuro que se tomarán en cada municipio. Con estas consignas trabajaremos de forma firme, sosegada y comprometida para conseguir los mejores resultados posibles en el año 2023.

En esta línea, apuntó que “siendo conscientes que los resultados de las últimas elecciones de 2019 fueron muy buenos, “no nos conformamos con ello”, queremos mejorarlos y obtener el máximo de alcaldías y concejales posibles en 2023.

Además, dentro de este normal cambio generacional político, entiende que “también es importante ir dando paso a los jóvenes afiliados que vienen empujando con mucha fuerza, con mucha responsabilidad y con muchas ganas de trabajar”.

La política de Coalición Canaria de Tenerife será la “de mano tendida hacia las otras formaciones políticas a la hora de llegar a futuros pactos y acuerdos; ahora bien, algo que tenemos claro es que somos un partido de gobierno, por lo que nos planteamos como premisa fundamental y objetivo a alcanzar gobernar en todas las administraciones posibles, las locales y el Cabildo de Tenerife”. Así, “uno de nuestros objetivos prioritarios es recuperar el Gobierno Insular”, recalcó.