Fomentan la recogida selectiva de residuos en Santa Cruz con la instalación de un mini punto limpio

La infraestructura itinerante está ubicada en la Plaza del Cabildo, donde permanecerá durante los días de Carnaval.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha instalado un mini punto limpio en Santa Cruz de Tenerife para fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía durante el Carnaval. Este espacio, elaborado por diferentes artistas de la empresa Rolenart, se ambienta en las profundidades marinas con motivo de la temática de esta edición de la fiesta capitalina.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, señala que esta infraestructura permanecerá en la capital hasta que concluyan los últimos actos de esta festividad, tras el tradicional fin de semana de piñata. El minipunto pretende fomentar la recogida y el reciclaje de los innumerables envases que se suelen acumular en esta fiesta y, al mismo tiempo, concienciar a la población del daño que causan este tipo de residuos a nuestras costas y a la fauna marina que habita en las profundidades del océano.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de minipuntos limpios itinerantes que el Cabildo ha instalado en el último año y medio en diferentes municipios de la Isla y en eventos determinados de especial relevancia como el Parque Infantil de Tenerife (PIT) y TLP Tenerife.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram